El triatleta del Club Natación Melilla entró por delante de su compañero de club, Ilias Chenoufi y de Fernando Térrez.María Buena logró la victoria en la categoría femenina.
Juan José Potous Merino consiguió alzarse con el triunfo en el XVII Triatlón de Bombero Melilla que se disputó en la jornada de ayer en el Paseo Marítimo Mir Berlanga de nuestra ciudad, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 51 segundos, por delante de su compañero de club Ilias Chenoufi y de Fernando Térrez, tres de los atletas más punteros del panorama triatlético melillense.
La competición se disputó en la modalidad de sprint con una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y un último segmento de cinco kilómetros de carrera a pie.
61 participantes tomaron parte en esta tradicional competición veraniega de nuestra ciudad, uno a los 11 equipos de tres participantes en cada uno de ellos, lo que hace una cifra total de 94 deportistas que fueron los que intervinieron ayer en el Triatlón de Bomberos.
En la primera de las modalidades deportivas, en entrar en escena, se pudo observar como los mejores triatletas melillense salían del agua en las primeras posiciones para no verse sorprendidos. Así, en la zona de transición, Potous ya cogió la primera posición para el ciclismo imprimiendo un fuerte ritmo para intentar por todos los medios sacar la mayor ventaja posible a sus máximos rivales.
El segmento de ciclismo trascurrió por los cauces establecidos con una gran intensidad impuesta por todos los atletas, hasta que a falta de dos vueltas para su finalización se produjo una caída múltiple cerca del Dique Sur, donde se vieron implicados triatletas como Javier Rico, Raúl García y Francisco Sánchez, entre otros, pero el que se llevó la peor parte fue Enrique Díaz-Otero que tuvo que ser trasladado hasta el hospital, debido a una fuerte contusión en su clavícula. El fuerte calor reinante hizo mella entre todos los participantes con el paso de los kilómetros. La última transición fue la de atletismo, donde ya se pudo observar a un destacado Juanjo Potous, que se dedicó a mantener su ritmo controlando en todo momento al segundo de los clasificados. Ilias Chenoufi como tiene acostumbrado a todos los aficionados en las últimas competiciones en las que interviene comenzó su gran remontada puesto que desde la quinta posición logró entrar en la línea de meta en la tercera plaza, a base de un gran desgaste físico, sobre todo en el último kilómetro.
En la tercera posición a más de dos minutos entró Fernando Térrez del Club Atlético Melilla.
A la fi nalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos en la misma línea de meta, donde estuvieron presentes todos los participantes.
En la categoría femenina, la victoria corrió a cargo de la triatleta del Club Atlético Melilla, María Nazaret Buen que logró entrar con un tiempo de una hora, 26 minutos y 25 segundos, segunda a tres minutos de Nuria Herrero, mientras que el último de los escalones del pódium correspondió a Eva Arenas con una hora, 41 minutos y 42 segundos.
Los grandes triunfadores de la competición disputado ayer fueron los deportistas del Club Natación Melilla que coparon las primeras posiciones en casi todas las categorías que entraron en liza, lo que demuestra el gran trabajo que se desarrolla en esta escuadra de nuestra ciudad por el mundo del triatlón.
Todos los deportistas que concluyeron la prueba en la jornada de ayer están citados para el próximo sábado, para la celebración de un Acuatlón, organizado por la Federación Melillense de Natación.