• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 03:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar dice que el PSOE siempre ha tendido la mano al Gobierno

por Redacción El Faro
19/06/2013 20:06 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El socialista señala que la Ciudad nunca ha querido este apoyo, en respuesta a Antonio Gutiérrez.

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, aseguró ayer que su partido es el primero que ha planteado pactos y acuerdos al PP y al Gobierno local para temas que consideran importantes para todos los melillenses, pero que la respuesta que han recibido ha sido siempre ‘no’. Escobar respondió así a las declaraciones que el diputado nacional, Antonio Gutiérrez, hizo el lunes en El Faro y en las que pedía a los socialistas melillenses que emularan al PSOE nacional y llegasen a acuerdos con los populares locales.
El líder socialista lamentó que Gutiérrez no siga la actualidad de Melilla y muestre su desconocimiento sobre el debate local. “Los socialistas de Melilla hemos sido los primeros que hemos planteado un gran pacto por la economía y el empleo”, insistió Escobar. “Creíamos que era importante sentar en una misma mesa a las dos administraciones, a todos los partidos, sindicatos y empresarios para tomar decisiones importantes sobre cuestiones como la reorientación de nuestra formación profesional hacia nuestro mercado de trabajo, acabar con las trabas burocráticas que hacen que muchos emprendedores no usen las ayudas de la Ciudad o buscar nuevas formas de actividad económica” aseguró.
El socialista indicó que se lo han planteado en varias ocasiones al Gobierno, pero que ellos se han negado. “Creo que Gutiérrez debería seguir mejor las cuestiones locales”, argumentó el máximo dirigente del PSOE local, que se congratuló de que el diputado del PP tenga “voluntad de pacto”. “Lo que le pido es que se lo haga ver al Gobierno de la Ciudad y a su propio partido”, agregó.
El socialista apuntó que  su formación ha realizado muchas propuestas y ha planteado numerosas iniciativas al Ejecutivo local. “Acabamos de plantearle un gran pacto sobre un reglamento por la participación ciudadana, que permita a todos los melillenses tener una información transparente de la gestión del Gobierno de la Ciudad o que puedan acceder a los Plenos a realizar preguntas directas al Gobierno y plantear iniciativas populares locales para mejorar sus barrios”, recordó.
Asimismo, Escobar recalcó que su partido también ha planteado el ‘contrato joven’ como fórmula para fomentar el empleo entre la juventud de Melilla y numerosas mociones para mejorar los barrios de la ciudad en cuestiones como limpieza, seguridad o empleo.
No obstante, Escobar aclaró que su formación va a seguir siendo contundente en denunciar todo aquello que vaya en contra de los intereses generales y va a seguir denunciando el “despilfarro” del Gobierno de la Ciudad.
“Cuando el Gobierno del PP se gasta 6 millones de euros en publicidad y propaganda y 2 millones de euros en atención a las familias desfavorecidas, es un Gobierno que no tienen claro cuáles son sus prioridades”, señaló el líder socialista local.
“Un Gobierno que se gasta un 400% más que lo presupuestado inicialmente en Protocolo y Presidencia, cuando hay 13.000 parados y un 40% de la población está por debajo del umbral de la pobreza, creemos que no tienen claras las prioridades y esto lo vamos a seguir denunciando”, concluyó Escobar.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 15 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023