• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   - 05:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Ciudad recrea ‘La Meca’ para explicar el ayuno, una de las tradiciones universales

por Redacción El Faro
11/06/2013 21:14 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unas 80 personas asistieron a esta muestra situada en el Baluarte de San Fernando, en El Pueblo.

El ayuno es uno de los preceptos universales que comparten tanto religiones como culturas de todo el mundo. Con este gesto se pretende llegar a la parte más espiritual de la persona y de esta forma, acercase a dios. “El ayuno es una etapa que lleva directamente a la condición humana”, asegura Abdeluab Mehamed, uno de los coordinadores de la exposición organizada por las viceconsejerías de Festejos y de Participación Ciudadana enmarada en la iniciativa ‘Participa y aprende’. Esta muestra, en la que se recrea La Meca y el contexto en el que vivió el profeta Mahoma, fue inaugurada ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como por un gran número de componentes del Gobierno local y contó con la presencia de unas 80 personas. Está situada en el Baluarte de San Fernando, al lado del Foso del Hornabeque, en El Pueblo.  
Esta exposición refleja en una primera parte la vida de una ciudad árabe, con sus mercaderes de especias, alfombras y telas, panaderos y halconeros. Un pueblo en el que vivió el profeta Mahoma, y al que hacen referencia en este recorrido didáctico. En otro lado, hay un gran número de paneles en los que se detallan informaciones sobre el ayuno desde el punto de vista de la comunidad musulmana, por ejemplo, se explican sus preceptos, cómo se produce su ruptura durante el mes de Ramadán o el desarrollo del rezo voluntario de la noche ‘Tarawih’. Esta muestra finaliza con una tienda en la que se sirve té y pastas  a los que hayan querido descubrir y conocer en profundidad cómo vive la comunidad musulmana el ayuno.
Mehamed asegura que han elegido este tema porque en todas las religiones hay una fecha en la que se establece hacer este sacrificio para poder llegar a la parte más espiritual del ser humano. Afirma que el ayuno es un precepto que une más que separa a las diferentes comunidades que conviven en Melilla.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, informó de que la exposición estará abierta hasta el domingo en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas, con el objetivo de que los melillenses se acerquen a esta muestra didáctica. Aseguró que son muchas las personas que han colaborado con esta iniciativa para poder realizar tanto el montaje del pueblo como la segunda zona dedicada a los paneles informativos.
La viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al Lal, animó a los niños a visitar esta exposición ya que “está diseñada para ellos”.

alt
j. durán
alt
j. durán

RelacionadoEntradas

Presentación de la renovada Cátedra Amazige de Melilla (cedida)

Cátedra Amazige: Melilla repite y vuelve a ser “centro neurálgico” del amazigh en todo el mundo

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

Melilla habla y deja claro a Ana Torroja que no se ha acabado el show

hace 17 horas
Alba Recondo, directora de la adaptación de la obra de teatro 'La dama duende' de la compañía Con-Sentido Teatro. -Cedida por Recondo-

Los versos de Calderón de la Barca encuentran escenario en el Hospital del Rey

hace 22 horas
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Arranca la venta de entradas del II Festival Joven con expectación desde la madrugada

hace 2 días

El Mercado Renacentista de Carlos V cierra con un balance muy positivo

hace 2 días
Cedida

El Club Scorpio rinde homenaje al Capitán Bernal Francés nombrándolo Socio de Honor

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido el depredador sexual de menores más activo de la historia de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mercadillo del Rastro cambia de ubicación temporalmente por las obras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad distingue a los mejores expedientes de Bachillerato y FP de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía los días para comprar su promoción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla habla y deja claro a Ana Torroja que no se ha acabado el show

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023