• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 07:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vizcaíno critica el constante rechazo de la Ciudad a las propuestas del PSOE

por Redacción El Faro
03/06/2013 21:17 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

{jaimage crop="MR" /}El secretario de Organizacion defiende que los socialistas miran por el interés de los melillenses. El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, criticó ayer que su formación en la Asamblea reciba “un ‘no’ por respuesta de forma permanente” por parte del Ejecutivo de la Ciudad a todas sus propuestas e iniciativas. “Hay cuestiones que son temas de Ciudad, que afectan a los melillenses directamente y que deben estar por encima de colores políticos”, señaló. En este sentido, recordó algunas de éstas como la de crear una Mesa por la Economía y el Empleo, que aúne a todas las fuerzas políticas, las organizaciones sindicales, los colegios profesionales y los representantes de los empresarios para dar respuesta al problema del desempleo, que se ha cebado con nuestra ciudad y que ha hecho que Melilla sea la región de Europa con mayor paro juvenil.
Otra de las propuestas socialistas presentadas recientemente fue el ‘Contrato Joven’ para generar empleo entre los melillenses de 16 y 29 años o a la moción  instando a la Ciudad Autónoma a llevar a cabo medidas que reactiven la economía y el crecimiento que sirvan para frenar “la sangría del desempleo y mejoren la competitividad y la calidad de las instituciones”, apostilló Vizcaíno.

Sanidad, Justicia, Educación
El número tres del PSOE melillense quiso aclarar que “con la misma convicción” que los socialistas tienden la mano, “le decimos al Gobierno que retire la ley Wert, que establece un sistema educativo que acaba con la igualdad de oportunidades e impone el modelo de décadas pasadas”. Vizcaíno insistió en que el Ejecutivo del PP tiene que retirar la reforma de la Sanidad “por crear desigualdad y por ser injusta”, máxime cuando en Melilla ni siquiera se ha implantado la receta electrónica y se está perjudicando especialmente a los melillenses.
El representante de la Ejecutiva del PSOE local también censuró el desmantelamiento de la Ley de Dependencia y la negativa del PP a abrir el Centro de Grandes Dependientes de Polavieja.
En esta línea, Vizcaíno pidió que se retirasen las tasas judiciales o que se dé marcha atrás en la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque “no es tolerable la desigualdad y habrá quien va a pasarlo mal y quien podrá seguir pagando un viaje al extranjero y seguir haciendo uso de esa libertad. Nosotros queremos la libertad para todas, nazcan donde nazcan, y tengan los recursos que tengan”.
Por último, instó al PP a que no recorte el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género, que dé marcha atrás en su decisión de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, donde se trataba específicamente este tema, y que no beneficie a los maltratadores con la reforma del Código Penal, máxime cuando en el anteproyecto en el que está trabajando el PP despenaliza o minora las penas de los agresores.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 19 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023