Es uno de los primeros objetivos de la organización anarcosindical en la ciudad aunque defienden a los trabajadores sin distinciones. La Confederación General del Trabajo (CGT) aterrizó ayer en Melilla para presentar en sociedad a la formación anarcosindicalista en la ciudad. El secretario general estatal de la CGT, Jacinto Ceacedo, y el responsable regional gaditano, Agustín Gómez, apadrinaron a la organización en Melilla que será liderada por Miguel Zamorano. Entre los primeros objetivos de la CGT en Melilla está la defensa de los derechos de los trabajadores transfronterizos, pero la línea de acción de este sindicato se abre a todos los trabajadores melillenses sea del sector público o privado. “No somos un sindicato más. Hacemos un tipo diferente de sindicalismo alejado de los sindicatos burocratizados, como CCOO y UGT”, aseguró.
Hace poco más de seis años la CGT comenzó a gestarse en la ciudad y ha sido ahora cuando se ha consolidado y está preparado para entrar en funcionamiento. Ya cuentan con una sede en el centro de Melilla, la calle Chacel número 8, desde donde iniciarán su defensa de los derechos de los trabajadores “sin sumisión a la patronal ni a los gobiernos”.
En un momento en el que desde las instituciones se desacredita a los sindicatos y su utilidad, la CGT quiere “hacer valer el auténtico sindicalismo, luchar contra la precariedad laboral y cambiar el mundo hacia un modelo más justo, más igualitario y más democrático”. Así, la CGT Melilla mantiene el espíritu inspirador, valores y objetivos de la antigua CNT, protagonista del movimiento obrero a principios del s iglo XX.