-
Estas maniobras con fuego real forman parte del Plan Anual de Preparación de esta Comandancia
Las unidades de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) desarrollaron a lo largo de esta última semana el ejercicio ‘Rusadir 2017’ en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) ‘Álvarez de Sotomayor’, en Almería. La finalidad de estas maniobras es cumplimentar las actividades programadas en el Plan Anual de Preparación de la Comgemel para el 2017.
Este ejercicio con fuego real comenzó el pasado 7 de marzo con la constitución de una agrupación táctica de la Comgemel, compuesta por unidades del batallón del cuartel general de la comandancia, por el grupo de Regulares ‘Melilla 52’, el Tercio ‘Gran Capitán I’ de la Legión, el Regimiento de Artillería Mixto nº 32, el Regimiento de Caballería Acorazada ‘Alcántara 10’, el Regimiento de Ingenieros nº 8 y la Unidad Logística nº 24.
Las prácticas contaron con la colaboracióny pariticipación activa de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y sus helicópteros más modernos de ataque (Tigres), maniobra (Caimán y Cougar) y de transporte (Chinook).