• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 10:33 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Puerto Noray estrena sus nuevas instalaciones

por P.S.A
29/05/2013 18:49 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Puerto Deportivo de Melilla estrena nueva cara. En la jornada de ayer se inauguró el remozado Noray en un acto al que acudió la plana mayor del Ejecutivo local, la Delegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Comandancia General. Este espacio estrenó ayer dos plazas cubiertas que han sustituido a las terrazas de los locales de ocio nocturno. Ambas se encuentran coronadas por dos solerías de color azul mar, dando un aspecto más diáfano y abierto al Noray.
También se ha renovado la iluminación de la zona de pasillos entre locales, se han saneado las fachadas con una nueva capa de pintura y se ha ajardinado la parte de la marina seca. También se han rehabilitado los viales de la dársena de embarcaciones menores. Para todo ello, se ha realizado una inversión aproximada de 1,1 millones de euros y se ha trabajado durante medio año a destajo. El resultado, un Puerto Noray más luminoso y con vocación de convertirse en una suerte de centro comercial abierto, dejando de un poco de lado los pubs de ocio nocturno que hasta la fecha prácticamente monopolizaban el lugar.

Puerto y ciudad
“Era absolutamente necesario crear una sinergia que fuera desde el Puerto a la ciudad”, afirmó a los presentes el presidente del ente portuario, Arturo Esteban. “El Noray no puede ser algo ausente de la vida social, económica y cultural de Melilla. El proyecto de esta ciudad es algo inacabado. No es una foto fija, sino dinámica, joven y con ganas de crecer. Reclama un papel en la sociedad española, algo totalmente legítimo y que sirve para hacer más grande este rincón del país”, aseguró.
En palabras de Esteban, la obra que se ha llevado a cabo en el Noray “no es una piedra suelta en el camino, sino unas instalaciones muy dignas para estar a la cabeza de España”. En su opinión, “es muy difícil encontrar un puerto deportivo como éste en el resto de la geografía nacional”.

“De vosotros depende”
Asimismo, subrayó que de los melillenses depende el mantener en buen estado estas nuevas instalaciones. “Es aquí donde se debe demostrar que los ciudadanos tienen intereses comunes y que nos hacen ir de la mano hacia el futuro”, apuntó. “Pido a los melillenses que nos volquemos con el Puerto Noray para disfrutarlo, a los operadores que pongan lo mejor de sí mismos para dar un buen servicios y a los poderes públicos el mayor de los desvelos con esta infraestructura. Hay un antes y un después en el Noray con esta inauguración y espero que sigamos en el mismo camino”.
Además, abogó por incrementar la oferta de comercios en la zona. “Debe ser un espacio donde ir a diario y a todas horas, no solamente los fines de semana por la noche”, abogó. En la misma línea, mostró su confianza en que el Puerto Deportivo comience ahora “una fructífera etapa, ya que es lo que se merecen los ciudadanos”.
Por último, reseñó que la situación en la que se encontraba anteriormente la zona no era la mejor para atraer inversores. “Vamos a empezar a trabajar para traer nuevos negocios, aunque no sea la mejor época por la crisis. Si no hay emprendedores poco podemos hacer. Ayudamos en todo lo que podemos, se lo ponemos todo muy fácil. Hay una unidad de la Autoridad Portuaria dedicada exclusivamente a este labor”, concluyó.
A partir de este punto, solamente queda darle tiempo al tiempo para comprobar qué tal funciona este nuevo enfoque que le han dado al Puerto Deportivo Noray y si llegan a establecerse nuevos negocios en la zona, como espera Esteban.

El Puerto Deportivo Noray también estrenó ayer imagen y logo. Dos trazos azules que se asemejan a una embarcación de vela surcando el mar se han convertido en el nuevo símbolo definitorio de este espacio. Esteban reseñó ayer que hay que incrementar la oferta de deportes náuticos para revitalizar dicho espacio, así como dar mayor variedad a la oferta de productos y servicios para atraer a los melillenses.
Como colofón al acto de ayer, se visionó un vídeo sobre el futuro de la Autoridad Portuaria a corto y medio plazo, en el que se invitaba a “soñar e imaginar” las posibilidades de este ente como motor económico de la ciudad.
El evento finalizó con el reparto de polos con el nuevo símbolo del Noray y con un desayuno para los asistentes.

 

RelacionadoEntradas

Banderas en el Parlamento Europeo. / EFE

La UE aplaza la votación sobre la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego

hace 16 horas
Gonzalo Hoyo

Somos Melilla denuncia la apertura a medias del hospital tras dos décadas de espera

hace 17 horas

Clúster Melilla desgrana las posibilidades que ofrece la IA

hace 20 horas

La Ciudad considera que la Ley de Vivienda sólo beneficia a los okupas

hace 21 horas
Riduan Moh

Riduan Moh: “El Hospital Universitario es el mejor ejemplo de lo que significa el PSOE en Melilla”

hace 22 horas

Miguel Marín: "Lo que se inauguró ayer no fue ningún hospital"

hace 22 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional detiene a un ladrón que robó cuatro televisores en un restaurante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Críticos de CpM piden a Aberchán un Congreso antes de fin de año para refundar el partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel