Las plazas serán cubiertas durante tres meses por policías melillenses que cumplen servicio fuera. La plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se reforzará este verano con 20 agentes más, que tendrán la posibilidad de solicitar una comisión de servicio durante tres meses, tal y como ha publicado esta semana el Ministerio del Interior en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicó ayer que estas comisiones de servicio van dirigidas a los agentes melillenses del Cuerpo Nacional de Policía que desempeñan su labor profesional en otros puntos del territorio español y deseen trasladarse durante tres meses a Melilla.
Se trata, según El Barkani, de “una buena noticia” que mejorará el servicio que presta en la ciudad la Policía Nacional.
Este refuerzo se une al de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Módulo de Intervención Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que llegan cada verano a Melilla para potenciar el servicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El delegado recordó que los GRS llegaron el año pasado el 15 de julio y esta vez se han adelantado cerca de dos meses ya que los 21 agentes llegaron en abril.