La venta de coches aumentó en Melilla en abril un 2,82%, comparado con el mismo mes de 2012. En total, según los datos de matriculaciones difundidos por el Instituto de Estudios de Automoción, se vendieron en la ciudad 73 vehículos frente a los 71 del año pasado. Sin embargo, los datos trimestrales no son halagüeños. De hecho apuntan a una caída de las ventas del 17% en el sector de los concesionarios melillenses.
Estamos hablando de que entre enero y abril de este año se han vendido 273 coches. Son 56 menos que en el mismo período de 2012, cuando se matricularon 329 vehículos.
En Ceuta, por su parte, la matriculación de coches registró una subida espectacular el mes pasado, por encima del 14%. Pero en datos absolutos las ventas se han quedado en la ciudad caballa por debajo de los registradas en los concesionarios melillenses.
En ambas ciudades autónomas se ha comportado de forma distinta el mercado de los coches vendidos a empresas. En Melilla cayó un 33% y en Ceuta aumentó un 30%.
La contracción registrada en Melilla en la venta de coches a empresas no es algo puntual del mes de abril. De hecho en el primer trimestre de este año acumula un descenso del 25,8%, frente al crecimiento del 32% que ha registrado el sector en la ciudad de Ceuta.