Populares en Libertad (PPL) acoge el anuncio del nuevo paso fronterizo “con algo de escepticismo”, según afirmó ayer su portavoz en la Asamblea, Julio Liarte, a El Faro. En su opinión, aún es pronto para realizar un análisis profundo de este proyecto, pues apenas se conocen detalles, y reseñó que según las primeras informaciones “tiene elementos positivos y negativos”.
Para Liarte, será complicado crear un nuevo paso fronterizo en el lugar indicado, entre el del Barrio Chino y Beni Enzar, pues estaría localizado en plena carretera de circunvalación. “No sé si será posible crear una infraestructura en esa zona, puede haber un colapso de vehículos”, apuntó. No obstante, insistió en que aún quedan muchos datos de la obra conocerse.
Sin confianza en Marruecos
En lo que respecta al proyecto para arreglar Beni Enzar, Liarte consideró que no se cumplirán los plazos dados por el presidente Imbroda, quien calculó que la obra se licitará en julio de este año y estará concluida en 2014. “Estamos acostumbrados a los retrasos”, apuntilló. En cuanto a las obras en el lado marroquí, señaló que “no tiene mucha confianza” en la voluntad del país vecino para ejecutar dicha iniciativa.
“No hay demasiada información al respecto, pero lo acogemos todo con cierto escepticismo. A ver si muestran cómo es el proyecto”, concluyó el portavoz de PPL.