Mario Casas recibió el primer premio Ciudad de Melilla de la Semana del Cine.
Mario Casas puso ayer el broche de oro a la quinta edición de la Semana del Cine de Melilla. El actor gallego, que recibió el primer premio Ciudad de Melilla que se otorga dentro de este festival, fue el protagonista indiscutible de la gala conducida por Jorge Bustos.
Pasadas las nueve de la noche en las puertas del teatro Kursaal decenas de jóvenes se agolpaban para ver llegar por la alfombra roja al joven actor. La locura se desató cuando Casas pisó la alfombra y apenas pudo firmar autógrafos sin que las chicas se le echaran literalmente encima.
Una vez dentro del teatro la situación se volvió a repetir. A duras penas consiguió el protagonista de ‘La Mula’ sentarse en la butaca que tenía reservada, junto a la otra actriz principal del film, su novia María Valverde.
Las fans no dejaron de gritar y los encargados de la seguridad tuvieron que esforzarse para que nada fallara. Una vez sentado Casas, Bustos dio comienzo a la gala. Sebastián Alarcón y Mabel Romero, dos cantantes locales, fueron los encargados, como ya sucedió en la apertura del festival, de poner la banda sonora al evento. La música de películas como ‘Titanic’, ‘Desayuno con diamantes’ o ‘Love Story’ resonó en las voces de los dos intérpretes, que consiguieronarrancar los aplausos del público, que esperaba expectante el momento en que Casas subiera al escenario.
Tras la música, llegaron las tablas del Kursaal algunos amigos y compañeros de Casas, que vinieron expresamente hasta aquí para acompañar al actor en la entrega del premio Ciudad de Melilla. Entre ellos se encontraba su novia María Valverde, Secun de la Rosa o Alejandra Frade, compañeros en la película ‘La Mula’. Todos destacaron la sencillez del gallego y su gran actitud ante el trabajo. “Siempre está pensando en cómo mejorar”. Asimismo, también resaltaron que a pesar del rápido salto a la fama, Casas haya conseguido mantenerse en su sitio y con los pies en la tierra. La más escueta fue su novia María Valverde, que con un ¡Viva Mario! logró levantar a parte del público.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y la consejera de Cultura, Simi Chocrón, fueron los encargados de entregar el galardón al joven. Los tres subieron al escenario, para que un emocionado Casas recogiera el premio de manos de Imbroda.
El actor tuvo palabras de especial cariño para todos sus compañeros y aseguró que gracias a ellos ha conseguido “mejorar un poquito” como actor, aunque reconoció que aún le queda mucho camino por recorrer. También quiso agradecer el cariño recibido en Melilla y la importancia que tiene el público en su carrera. “Nosotros hacemos películas para que vosotros disfrutéis”.
Tras esta intervención todos se marcharon del escenario. Sin embargo, aún habría una sorpresa final. La música regresó de la mano de Alarcón y Romero y se procedió a la entrega del premio del público a la mejor película española del festival que fue para ‘El artista y la modelo’.
Cuando ya todos pensaban que se iba a dar paso a la cinta, aparecieron de nuevo sobre las tablas del escenario Mario Casas, su novia María Valverde, Secun de la Rosa y Alejandra Frade para presentar su film, ‘La Mula’, que puso ayer el broche de oro a esta V Semana de Cine de Melilla.
Las últimas proyecciones podrán verse hoy en el Kursaal y el Perelló. Los cinéfilos de la ciudad tendrán ahora que esperar un año para volver a encontrarse con la VI Semana del Cine. Pero eso ya será otra película.