La reunión con los comerciantes de la Avenida de Europa, en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, ha surtido efecto. El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, explicó ayer que los técnicos de la Consejería realizaron la pasada semana una inspección ocular de la zona, que ciertamente se encuentra en estos momentos saturada por las obras que se están realizando y la propia actividad comercial y fronteriza.
El retranqueo de la valla de estas obras ha permitido ampliar el número de plazas de aparcamiento y las zonas de carga y descarga pueden ser utilizadas por los clientes de estos establecimientos para compras rápidas. Así, Calderón confía en que los comerciantes puedan continuar su actividad hasta que a principios del mes que viene finalicen las obras en curso y se habiliten más plazas de aparcamiento. Precisamente, este era el principal problema del que se quejaban los comerciantes y que mermaba sus ventas. El hecho de que la Policía Local impusiera sanciones por mal aparcamiento a comerciantes y clientes dificultaba el normal desarrollo de la actividad comercial de la zona y acabaron por hartar a los propietarios de estos negocios.
Mientras concluyen las obras, la Consejería llevará a cabo las medidas consensuadas con los comerciantes, encaminadas a eliminar las dobles y terceras filas o la ocupación de la acera por parte de los vehículos. Habrá pues, más plazas de aparcamiento y zonas de carga y descarga. El estacionamiento de vehículos será rotatorio, cada diez o quince minutos, con el fin de que los clientes puedan realizar sus compras y así, dijo confiar Calderón, la Avenida de Europa se descongestionará y volverá a la normalidad.