Este club melillense aprovechó que sus tiradores se encontraban concentrados en tierras granadinas para tomar parte en el Campeonato Fundeto, donde coparon las primeras plazas.
Un grupo de ocho tiradores de la categoría de pistola pertenecientes a la disciplina del club de tiro Mosqueteros, participaron, en el Campeonato Fundeto en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I, en Granada. Este campeonato ha sido la ocasión para mandar un equipo del por parte de este club del que se espera mucho y así lo demostraron, copando los primeros puestos y en el caso concreto de Virginia Rico y Layla Martín, lo hicieron a la perfección ya que igualaron su mejor marca. Virginia se metió como segunda en la clasificación con 354 puntos y Layla, quinta con 338 puntos María Jesús se metió como sexta con 328 puntos. La campeona en esta disciplina fue Cristina Muñoz que participó aprovechando que estaba concentrada con la Federación Melillense con una puntuación de 370.
En el apartado masculino los cuatros participantes coparon los cuatros primeros puestos, Pablo Mizzi se alzo como campeón, con 540 puntos siendo segundo Gonzalo Martínez, con 533 puntos ambos estaban también concentrados con el equipo melillense. La tercero posición fue para Rubén Acebal con 531 puntos y Jesús Martínez cuarto con 528 puntos.
La Federación Melillense de Tiro tiene a Virginia y Layla como dos jóvenes tiradoras que darán mucho que hablar , son muy jóvenes con apenas treces años pero tiene una muy exquisita técnica y un afán de superación increíble, Virginia ya el año pasado quedó campeona de España en su categoría haciendo récord de España en la modalidad, habiendo un buen relevo generacional, para las tiradoras melillenses Verónica Palomo y Cristina Muñoz .
El equipo melillense concentrado a las órdenes del entrenador Víctor Muñoz estaba en su cuarta concentración para preparar el Campeonato de Armas Olímpicas que celebra del 8 al 12 de mayo en Granada, muy destacable el equipo de carabinas ya que lo hizo muy bien consiguiendo la tiradora Paula Zarco un pleno de 100 en una serie de carabina tendido, y el de pistola capitaneado por nuestro tirador de pistola Santiago Montis realizaron también buenos entrenamientos, además el domingo estuvo nublado y con lluvia lo cual les dio la posibilidad de un entreno en esas condiciones climatológicas que se te pueden dar en competición y debes saber trabajar con las luces.
La preparación de cada uno de los tiradores de nuestra ciudad marcha según los planes de entrenamientos preestablecidos para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a los próximos Campeonatos de España y donde Melilla, gracias a su buenas preparación , seguirá convirtiéndose en una de las grandes potencias del tiro olímpico de España.
Otra de las circunstancias a destacar es que los jóvenes deportistas de esta modalidad deportiva están empujando mucho lo que hace concebir grandes esperanzas en al cambio generacional que se tiene que producir durante los próximos años y donde todos demuestran un gran cre cimiento en el mundo del tiro olímpico, gracias al esfuerzo que realizan en cada uno de los entrenamientos desarrollados.