Escobar y Liarte coinciden en que es imprescindible el diálogo para que este plan sea una realidad.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, aseguró ayer que la movilidad ha sido siempre una prioridad para su partido y que esperan que el diagnóstico presentado ayer sea realmente la base de un futuro plan en el que participen todos los melillenses.
Escobar señaló que el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, les dijo ayer, en la reunión que mantuvo con los líderes de la oposición, que la intención de la Ciudad es redactar un documento que será el futuro Pacto de Movilidad de la ciudad y en el que estarán presentes todos los grupos que componen la Asamblea, además de otras instituciones que también están participando activamente en la diagnosis El socialista indicó que es imprescindible que comerciantes, empresarios y asociaciones como Melilla ConBici, puedan participar en la elaboración de este proyecto.
Indicó que es importante que las actuaciones del Gobierno vayan encaminadas en una sola dirección para que realmente Melilla pueda ser una ciudad más sostenible, en la que el coche pierda protagonismo.
Por su parte, el portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, apuntó que confía en el trabajo de José Luis Cañavate, por su experiencia y porque es melillense y conoce bien la ciudad.
Liarte destacó, además, la voluntad del consejero de Seguridad Ciudadana de dar a conocer el proyecto a los grupos de la oposición. El portavoz de PPL indicó que ésta tendría que ser siempre la actitud del Gobierno local cuando deciden poner en marcha una iniciativa de este tipo, que afecta a la sociedad en su conjunto.
Tanto PSOE como PPL coincidieron en que para que este plan funcione será imprescindible que todos los implicados trabajen en la misma línea. Así, al igual que dijo el propio Calderón, señalaron que se trata de un proyecto de ciudad. Además, los dos recordaron que lo que se ha presentado ahora es sólo el diagnóstico y que ahora será el momento de adjudicar el proyecto del Plan de Movilidad para nuestra ciudad.