El paraatleta de origen melillense Rafael Botello disputó este pasado fin de semana la Maratón de Nueva York, una de las más importantes de todo el mundo y logró un más que satisfactoria decimosegunda posición en la clasificación general.
Como él mismo aseguro a través de las redes sociales, concretamente por Facebook, declaró que “la salida fue en el puente de Verrazano a las 8:30 de la mañana con bastante viento y con los mejores atletas del mundo. Como cada año salida al 100% y toca ver como poco a poco se van los atletas en el durísimo puente con mas de una milla de subida. Llego arriba el 18 a rueda del japones Masazumi Soejima. A partir de ahí empieza otra carrera donde toca ir cogiendo atletas por detrás. Llegando abajo del puente alcanzamos y pasamos al americano Garic. Ya en el kilometro tres nos vamos el japones Soejima, el mexicano Fidel y yo. Pasado el 5 alcanzamos al americano Brian”.
Con el paso del recorrido el melillense ya definió su carrera y como aseguró “hacia el kilometro diez ya nos ibamos solos el japones Soejima y yo y un poco mas adelante alcanzaríamos a los franceses Denis Lemeunier y Pierre Fairbank. En el kilometro 24 llega el otro famoso puente y se va el francés Pierre. Nos quedamos el grupo de 3 con Denis, Soejima y yo pero solo tirando el francés y yo. En el kilometro 37 harto de ver al japones iba a rueda... Decido en la subida que esta pegado al Central Park aflojar ritmo cuando iba a rueda de Denis para que pensara el japones que me quedaba y así pasarme, pero el no me adelantaba aun bajando bastante el ritmo. Cuando Denis nos sacaba 20 metros hago un ataque para alcanzarle, dejar al japones y así irnos los dos para disputarnos el puesto doce con la suerte de ser yo el primero”.
Por último, el paraatleta melillense aseguró que el Sinceramente estoy muy contento! Hoy nada de que objetar. Once atletas fueron mejor que yo y solo toca felicitarles. Me encontré fuerte y motivado en un circuito malo para mis condiciones, se que di todo y voy muy contento”.
El melillense quiso destacar que la única prueba que le queda por disputar en lo que resta en la temporada 2016 solo me subirá a la silla de competición para la Media Maratón de Melilla que de disputará este próximo fin de semana por las calles de nuestra ciudad y donde pondrá todo su espectáculo para que todos los aficionados melillense vean el espectáculo que da este deportista en cada una de las competiciones a las cuales acude.