El entrenador del conjunto estudiantil se quiere centrar en los equipos de la Peña Madridista V Centenerio, de los cuales es presidente.
El representante melillense en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, el Rusadir CF, concluye en la jornada del domingo su temporada regular con el deber cumplido después de haber mantenido la categoría, que fue su primer objetivo al principio de año.
Una de las principales noticias acerca de este club, es que como nos aseguró el propio entrenador del conjunto estudiantil, Rafa Torreblanca. “La temporada que viene no seguiré sentado en el banquillo del equipo”. Está decisión fue tomada hace algunos meses y durante estos últimos se rumoreaba en todos los corrillos de nuestra ciudad, hasta que el propio interesado lo dejó bien claro.
Torreblanca destacó que “hace ya algunos meses que se le comuniqué a los directivos melillenses para que tuvieran el tiempo necesario para buscar un sustituto para la temporada que viene”. Todo hace indicar que una vez que concluya la temporada oficialmente se dará a conocer el hombre que llevará los designios del cuadro del Rusadir junto a Laarbi.
La decisión de abandonar el banquillo de este cuadro de Liga Nacional “se debe a que quiero centrarme en el club del que soy presidente, la Peña Madridista V Centenario, ya que todos mis equipos me necesitan de una manera y otra”. Hay que destacar que la escuadra de la Peña Madridista es una de las grandes potencias del fútbol melillense y muchos de los equipos están luchando por alzarse con el título liguero.
La idea que tiene Torreblanca de cara a la próxima temporada es confección un juvenil local potente, para intentar por todos los medios, conseguir el ascenso de categoría.
El técnico local se despedirá este próximo domingo a partir de las 12:30 horas, en tierras malagueñas, frente al Tiro Pichón, donde pondrá el punto y seguido a su vida deportiva, ya que no descarta en próximos años volver a la categoría de Liga Nacional de Juveniles, gracias sobre todo a la magnífica experiencia vivida durante estos dos últimos años.
Lo que quiso dejar muy claro a pesar de su marcha del Rusadir CF es que “este equipo siempre tendrá mis puertas abiertas para ayudarle en la medida de mis posibilidades para todo lo que le haga falta”. El técnico melillense se encuentra muy satisfecho por el trabajo diario que ha realizado durante estos últimos dos años, ya que la dificultad por encontrar a jugadores ha sido muy dificultosa a lo largo de todo el año.
En cuanto a su paso por el Rusadir CF destacó que fueron “dos temporadas estupendas, cumpliendo con el objetivo prioritario de mantener la categoría a base de mucho esfuerzo y sacrificio y sobre todo por que cada uno de los chavales de mi equipo rindieron en algunas de las ocasiones por encima de sus posibilidades, pero lo más importante es que todo ha salido a pedir de boca”.
Por último, destacó “el agradecimiento por toda la ayuda mostrada por Yamili, uno de los alma mater de este equipo y sobre todo a Laarbi que entre los dos hemos realizado unas grandes temporadas con un trabajo diario de entrenamientos muy bueno y sobre intentar formar a jugadores de la cantera local”.