• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 11:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La guardería Infanta Leonor oferta hasta 136 plazas para este verano

por Redacción El Faro
16/04/2013 19:31 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Educación firmó ayer un convenio con la guardería del barrio de El Real, Santa Luisa de Marillac.

La guardería Infanta Leonor abrirá este verano. El consejero de Educación de Melilla, Antonio Miranda, anunció ayer que la empresa gestora del centro, Clece, ha solicitado a la Ciudad abrir la escuela infantil durante los meses de julio y agosto para ofrecer este servicio, que hasta ahora no daba ningún centro de Melilla.
Miranda recordó que ya el año pasado Clece les presentó un proyecto para mantener el centro abierto en agosto. Sin embargo, el consejero indicó que en aquella ocasión la propuesta llegó “muy tarde” lo que causó que no tuviera muy buena acogida por parte de los melillenses, ya que fueron pocos los que se enteraron de que se ofrecía este servicio. Por esta razón, indicó Miranda, este año se ha decidido comenzar a trabajar antes, para que los melillenses sepan que tienen esta opción para dejar a sus hijos.
El responsable del área de Educación indicó que en total en esta guardería hay 136 plazas y que en principio se ofertarán todas, aunque será la empresa la que decida si finalmente hay alguna limitación.
En cuanto a los niños que podrán beneficiarse de la apertura de este centro, el consejero de Educación señaló que todos los melillenses de menos de tres años podrán acceder a una plaza en esta escuela infantil. Miranda apuntó que probablemente se reserven parte de las plazas a alumnos que durante todo el año acuden a las aulas de la guardería Infanta Leonor, pero que cualquier niño, aunque esté matriculado en otro centro o incluso no lo esté en ninguno podrá optar a tener una plaza en esta guardería.
El consejero insistió en que es una buena iniciativa que los padres puedan contar en Melilla con esta posibilidad, ya que hay muchos que trabajan en verano y no tienen dónde dejar a los niños. Además, los pequeños podrán aprovechar las vacaciones participando en talleres y actividades lúdicas en el centro.
Miranda indicó que esperan que este año, al poner en marcha antes el periodo de matriculación y ofrecer información más detallada, sean más los padres que se animen a utilizar este servicio de guardería.
Por otra parte, el consejero firmó ayer un nuevo convenio de colaboración con un centro infantil. En este caso, la Ciudad colaborará con la guardería Santa Luisa Marillac (en el barrio de El Real) para concertar plazas de niños de 0 a 3 años. En total, el Gobierno local aportará 72.000 euros en esta escuela infantil.
El representante de la Diócesis de Málaga (de la que depende el centro infantil), Antonio Sánchez, destacó la importancia que tiene para ellos poder haber podido implantarse en Melilla a través de este centro de infantil. Sánchez aseguró que la intención de la Fundación que se encarga del sector de la educación en la Diócesis es que, al igual que sucede en Málaga, en Melilla puedan ofrecer en unos años una formación completa para niños y jóvenes de entre 0 y 18 años.
Sánchez destacó el gran trabajo que se está haciendo en la guardería local y agradeció a la Ciudad Autónoma su colaboración.

RelacionadoEntradas

Gael Portillo

El Hospital Universitario de Melilla, punto de partida de la exposición "Sonrisas por el mundo"

hace 3 horas

Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

hace 10 horas

El Día del Libro deja 500 libros repartidos en los colegios de Melilla

hace 12 horas

La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

hace 12 horas
Inma Gaitán

Los cruceristas también han disfrutado de un oasis de calma con talleres de mindfulness en Melilla la Vieja

hace 12 horas
Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

hace 2 días

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023