• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 11:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Helitt no volverá a Melilla en junio

por Redacción El Faro
12/04/2013 18:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Helitt no volverá a operar en Melilla este verano, como afirmó el presidente de la aerolínea, Abel Pizarro, el pasado mes de enero, cuando anunció el cese temporal de los vuelos en la ciudad autónoma. El propio Pizarro afirmó ayer a El Faro que todo queda pendiente del juicio contra el ex director financiero de la aerolínea, imputado por presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y privados, malversación de fondos, hurto y estafa.
El presidente de Helitt señaló ayer a este periódico que la empresa se está dedicando actualmente a operar vuelos chárter “para sobrevivir” y que es una incógnita cuándo volverán a volar de manera regular. Asimismo, indicó que el proceso judicial “va para largo” y que podría dilatarse incluso durante años.
“Ahora mismo todo depende de cómo vaya el juicio”, apuntó. “Esto afecta directamente a Melilla, así como a los otros aeropuertos donde teníamos presencia. No sabemos cuándo volveremos”, señaló. Además, aseguró que es “muy probable” que haya más imputados por los mismos presuntos delitos que el ex director financiero de la compañía. Este último, declaró ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción de lo Penal de Málaga número 76 de Málaga durante unas tres horas, aproximadamente.
Pizarro aseguró que en la empresa hay un “agujero” de unos siete millones de euros “sin justificar” y que debido a esta deuda la aerolínea atraviesa graves problemas económicos que le impiden seguir operando con regularidad.
“El proceso judicial va a ser muy extenso. De lo que ocurra depende que volvamos a volar como  antes”, insistió el máximo dirigente de Helitt. Además, detalló que la crisis que atraviesa la compañía ha obligado a reducir su plantilla de 180 trabajadores a únicamente 25.

Un verano sin Ibiza
Así pues, Helitt se queda sin fecha para regresar a la ciudad autónoma. La intención de la compañía, según anunció Pizarro a finales de enero, era la de volver en junio para enlazar Melilla con las islas Baleares. Por el momento, este proyecto no se materializará. Además, como apuntó ayer el presidente de la empresa, parece que la situación “va para largo”.
No obstante, Pizarro mostró su deseo de que todo se resuelva cuanto antes para que la aerolínea pueda volver a recuperarse y operar con normalidad.

RelacionadoEntradas

Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 6 minutos
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 45 minutos
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 53 minutos

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 16 horas
Giner/ EFE

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

hace 17 horas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023