-
Opinión Popular lamentó el descenso de la participación en esta segunda concentración
Opinión Popular de Melilla, grupo impulsor de la concentración celebrada ayer, lamentó a su finalización el notable descenso de la participación con respecto a la protesta del 30 de septiembre. Una de las organizadoras, Alicia Echevarría, se mostró “decepcionada con que haya acudido menos gente”. En la misma línea se manifestó Carmen Molina, miembro del grupo, quien indicó que “no se arregla nada desde el sofá, hay que venir y dar el callo durante media hora. Y si hace un poco de aire, te pones algo de abrigo y fin”.
Raquel Castillo, encargada de la lectura del manifiesto, no se atrevió a determinar cuál fue el principal motivo de la caída en la asistencia. “No sé si es por la hora o si es por el clima, pero es verdad que tenemos mucho más respaldo en redes sociales de lo que se ha visto hoy”, señaló.
También en redes sociales
Precisamente en Facebook, Castillo volvió a pronunciarse unas horas después del fin de la concentración. A través de un post en Opinión Popular de Melilla, la coorganizadora de la protesta mostró su “vergüenza, rabia, indignación y decepción” y aseguró que el trabajo previo de planificación “se fue por el váter”, merced a la respuesta “casi imperceptible” de la ciudadanía.
Pese a todo, ni Molina ni Echevarría descartaron la posibilidad de convocar una nueva protesta.