• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Gobierno local espera concluir el remozado de Calvo Sotelo en 2014

por Redacción El Faro
08/04/2013 19:10 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altEl presidente Imbroda inauguró ayer la cuarta y penúltima fase, con la que se ha mejorado la calle Ruiz De Alda y adyacentes l La inversión total de este proyecto alcanzará los 2,5 millones de euros. El barrio de Calvo Sotelo, popularmente conocido como de La Libertad, está cerca de ofrecer mejor  cara que nunca. El presidente autonómico, Juan José Imbroda, inauguró en la jornada de ayer la cuarta fase para la renovación de esta zona y anunció que la quinta y última comenzará antes de que concluya el año.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el máximo dirigente del Ejecutivo apuntó que al barrio le hacía falta un lavado de cara desde hace tiempo. “Antes había muchas casas de una sola planta, pero con el paso de los años se fueron construyendo otras con más pisos, lo que conllevó una mayor demanda de servicios públicos”, apuntó.
En esta fase, que ha tenido como lugar de actuación la calle Julio Ruiz de Alda y adyacentes (Alférez Fernández Martín, Alférez Bravo Rueda, Capitán Bravo Pérez y General Moscardó) se ha procedido a sustituir las aceras y bordillos existentes mediante un terrazo asentado sobre base de hormigón. Además, se han formado vados peatonales para mejorar la accesibilidad, creando un recorrido que discurre por todas las manzanas en las que se ha trabajado.
En lo que respecta a los servicios urbanísticos, se ha optimizado la red de saneamiento, la de abastecimiento y el alumbrado público del barrio. También se ha instalado fibra óptica, así como la necesaria señalización vial horizontal y vertical.
Además, se ha llevado a cabo una pavimentación totalmente nueva a partir de la demolición del paquete de firme existente, realizando una cajeado para alojar los nuevos pavimentos que, en el caso de las calzadas, están formados por hormigón de 25 centímetros de hormigón en masa.
Las obras, que comenzaron hace cuatro meses, han supuesto una inversión de 365.000 euros, aunque el presupuesto inicial de licitación era de 585.000 euros. La encargada del proyecto ha sido la empresa Antonio Estrada García, que acabó las tareas en el tiempo estipulado en el pliego de condiciones.
“Estoy satisfecho con el resultado. Estamos haciendo del barrio un lugar más bonito y colorido y estamos creando nuevos puestos de trabajo con este proyecto”, celebró. Por otro lado, recalcó que la quinta y última fase también rondará los 365.000 euros. De cumplirse esta previsión, la inversión total realizada en la zona en los últimos años ascendería a 2,5 millones de euros, aproximadamente.
Por otro lado, Imbroda recordó que su Ejecutivo está llevando a cabo obras similares en otras barriadas de Melilla, como la de Ciudad de Málaga, así como que en los próximos meses se iniciarán nuevos proyectos en el Industrial, el Hipódromo y Constitución, en esta última para crear viales interiores.

Buscando aparcamiento
Uno de los grandes problemas de Calvo Sotelo es la falta de plazas de aparcamiento. El presidente Imbroda consideró que la solución definitiva para este inconveniente llegará con la apertura del nuevo Hospital Universitario dentro de unos años, ya que los estacionamientos que hay en el Comarcal tendrán menos uso y podrán ser aprovechados por los vecinos.
Hasta esa fecha, su Gobierno baraja varias opciones. La más interesante es la de acordar con el Ministerio de Defensa el cese de una parcela que hay en Polavieja. Por otro lado, se está estudiando la opción de crear más aparcamientos cerca del campo de fútbol de la UD Melilla.

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 5 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 5 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 8 horas
Portavoz CpM Asamblea

CpM trabaja en la asamblea para elegir al presidente y candidato en 2027

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023