El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, afirma que a final de año el salto de calidad será “notable”. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Fomento mantendrán la semana que viene una reunión para ultimar los detalles del pliego de condiciones del nuevo contrato marítimo, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, a través de su cuenta en la red social de Twitter. Afirmó que a finales de este año “el salto de calidad del transporte marítimo será muy notable con cambios importantes respecto del actual contrato”, agregó el dirigente popular.
Conesa detalló que el nuevo contrato de servicio público marítimo entre Melilla y la península traerá buques con una velocidad mínima de 22 nudos. Ello reducirá considerablemente los tiempos de los trayectos entre la ciudad autónoma y Málaga, con un máximo de cinco horas y media, y el viaje a Almería será de un máximo de cuatro horas y media, según detalló el portavoz del Ejecutivo de la Ciudad. Además, insistió el precio de los billetes será “mejor”.
Desde la Ciudad Autónoma se han felicitado en reiteradas ocasiones de la predisposición del Gobierno central a mejorar sustancialmente el contrato de navegación marítima, primeramente, atendiendo la petición de Melilla de no prorrogar el actual contrato con Acciona Trasmediterránea.
Dentro de ese compromiso, la ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó su intención de atender las peticiones y sugerencias del Ejecutivo de Juan José Imbroda, para elaborar un pliego de condiciones que mejore la calidad del servicio para los melillenses y foráneos que quieran visitar la ciudad.