• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Melilla es de Primera Categoría

por Redacción El Faro
07/11/2016 06:58 CET
Melilla es de Primera Categoría

El equipo del Real Club Marítimo de Melilla logra el ascenso a Primera Categoría.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Campeón de España. El conjunto del Real Club Marítimo de Melilla se hizo con el primer puesto en la competición de Clubes Júniors de Segunda Categoría, disputada en Salamanca.

El Club Marítimo ha cerrado este magnífico fin de semana deportivo coronándose como el mejor equipo de nuestro país en Segunda Categoría júnior. Lo ha hecho este mediodía, tras recibir el galardón de Campeón de España en Salamanca, donde se ha disputado esta cita oficial de la Federación Española de Pádel.

Un equipo formado por los mejores jugadores locales en menores, junto a un capitán de equipo de incalculable valía, Cristhian Volpe, el Club Marítimo ha sumado una título a su sección de pádel, consiguiendo ayer el ascenso y hoy el título de campeón.

Tras haber logrado el ascenso a Primera, ayer en una semifinal que se resolvió por la vía rápida ante el representante de Santander (Club Parayas) y tocaba luchar por el título contra el Club Pádel y Tenis de Benalmádena.

De entrada, Volpe cambió de estrategia moviendo los elementos de las dos parejas masculinas, lo que sirvió de revulsivo.

El primer punto en disputarse fue el femenino. Mónica León y María Mizzi comenzaban con mucha confianza y superando claramente a sus adversarias, Marta Caparros y Alicia Prellezo, en el primer set por 6/0. Sin embargo, los dos siguientes sets fueron para las malagueñas 6/4 y 6/3. Para cuando el partido de las chicas acababa, la eliminatoria  ya estaba resuelta y esta derrota quedaba como una mera anécdota, siendo el único partido perdido por los melillenses en todo el torneo.

La primera pareja masculina del Club Marítimo estaba formada por Armando Moya y Pablo Castillo. El primer set se lo anotaron sin ceder un solo juego (6/0). Y el segundo fue 6/3. Así se lograba el primer punto de la eliminatoria y se encarrilaba la consecución del título.

Una victoria que llegó con el segundo punto a cargo de Jesús Moya y el cordobés Javier Garrido. Éstos se impusieron a Javier Reinoso y Javier Navarro en dos mangas (6/2 y 7/5).

Con estos dos puntos en el bolsillo el título de campeones de España era ya para el Club Marítimo.

La expedición melillense nada más recoger las medallas de oro y el título de Campeón de España apenas tuvo tiempo para celebrarlo, puesto que rápidamente se tuvieron que desplazar hasta Madrid para coger el Ave rumbo a Málaga, para mañana mismo llegar a nuestra ciudad con este nuevo éxito no sólo para el Club Marítimo o la Federación Melillense de Pádel, sino también para el deporte melillense en general.

El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, ha sido uno de los primeros en felicitar a nuestros campeones señalando en redes sociales que “el trabajo siempre da resultados”. También han recibido la felicitación del consejero de Deportes, Antonio Miranda.

Tags: Pádel

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 8 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023