• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 10:43 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La nueva Ley de Regímenes Locales, una oportunidad para Melilla, según Gutiérrez

por Silvia Perdiguero
29/03/2013 11:23 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, cuyo anteproyecto aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero, puede ser una oportunidad para la Ciudad Autónoma de Melilla

de aumentar su capacidad competencial, según aseguró el diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, en declaraciones a El Faro.
Aún es pronto para saber cómo afectará esta reforma a la Administración local, pero el parlamentario afirmó que, en base a experiencias anteriores, casi siempre la balanza se inclina hacia “la capacidad más alta” e hizo hincapié en que esta iniciativa del Gobierno central trata de armar legalmente a las autonomías, pero no mermar sus capacidades y competencias.
Todo ello dependerá también de las ponencias y debates que se celebren en las comisiones del área y las aportaciones de los grupos parlamentarios, por lo que Gutiérrez dijo estar “convencido” de que la reforma de esta ley “no quitará competencias” sino que Melilla podrá tener más autonomía legal.

“Ideas claras” en la Asamblea.
No obstante, Gutiérrez abogó por el diálogo y el consenso en esta cuestión en el seno de la Asamblea. “Creo que esta cuestión debe tener el mayor consenso en la Asamblea de Melilla”, insistió, ya que después el Parlamento será quien valore si en el seno de la Ciudad Autónoma se tienen las “ideas claras” en base al consenso que se alcance entre las diferentes fuerzas políticas.
El diputado melillense manifestó su confianza en que, desde el Gobierno de Melilla y la oposición en la Asamblea, consigan un amplio consenso para trasladar las propuestas debidamente a las Cortes y conseguir cumplir estos objetivos. Una vez allí, Gutiérrez confía igualmente en que en el arco parlamentario se alcance el mayor consenso posible y que los grupos políticos hagan sus aportaciones al texto final.

En defensa de la dualidad de las dos Ciudades

El pasado 13 de marzo los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, mantuvieron una reunión en la ciudad de Málaga para hablar sobre este asunto que afecta a ambos. “Es una ley necesaria, que establece los principios fundamentales para clarificar las competencias de los entes locales, y que al mismo tiempo sienta las bases para el sostenimiento de los servicios públicos esenciales”, explicó Vivas, para quien se trata también de “un instrumento legal necesario para posibilitar el empleo vinculado a esos servicios”, además de “una oportunidad" para afianzar la dualidad de ambos ayuntamientos y para racionalizar el gasto de las administraciones públicas.
Pero a juicio de los dos presidentes esta norma debe recoger también las especificidades de las dos ciudades, ya que lo contrario incidiría en la capacidad de autorganización que establecen los Estatutos de Autonomía de Ceuta y Melilla.

RelacionadoEntradas

Feijóo encarga a Juanma Moreno y Mañueco la ponencia política del Congreso del PP

hace 21 horas

El PP sigue apostando por aumentar el número de rotaciones con la península para mejorar la conexión de Melilla

hace 22 horas

Vox pregunta a la Delegación del Gobierno cuántos expedientes de repatriación de menas tiene iniciados en Melilla

hace 22 horas

El PSOE reclama playas inclusivas y accesibles para todos los melillenses

hace 23 horas

El PP acusa al Gobierno de generar una “doble injusticia” con los trabajadores con contratos temporales

hace 2 días

El PP felicita a la Guardia Civil por su 181 aniversario y reclama mayor atención a sus reivindicaciones

hace 3 días

Lo más visto

  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Protectora de Animales de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas categorías del arraigo en el Reglamento de Extranjería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel