• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 06:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Autismo Melilla estrena una nueva sede en su quinto aniversario

por Redacción El Faro
21/03/2013 23:01 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l Imbroda destaca la labor de esta asociación l El día 2 de abril se organizará una mesa informativa sobre este trastorno.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, visitaron ayer la nueva sede de la Asociación Autismo Melilla. Esta entidad celebró ayer su quinto aniversario de constitución, que no pudieron conmemorar hace un mes, fecha en la que registraron los estatutos en la Administración.
El presidente de la Ciudad destacó que la labor de los componentes de esta asociación era indispensable para el colectivo de personas afectadas por el trastorno del espectro autista. Aseguró que esta entidad siempre va a contar con el apoyo del Gobierno local porque realiza un servicio público a la sociedad. Por ello, apuntó que este tipo de asociaciones deben recibir un plus de ayuda por parte de las administraciones y de los ciudadanos.
Imbroda puso en valor que hace unos cinco años tres personas sentadas en una cafetería iniciaran esta entidad y que ahora sean 26 las familias que se benefician de los trabajos y las reivindicaciones de este colectivo.
El presidente de la Ciudad explicó que cuando se demandó una nueve sede desde esta asociación, pensaron directamente en las aulas que había vacías en la Granja Escuela. Imbroda destacó que este espacio es beneficioso para los programas que desarrolla Autismo Melilla, pues es como tener “el campo en plena ciudad”.
También indicó que esta asociación debe continuar luchando por la integración social y laboral de las personas con autismo y señaló que desde la Administración local se espera que este nuevo local les ayude a conseguir todos los objetivos que se han propuesto.

Triple celebración
El presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández, destacó que la asociación conmemora una triple celebración, ya que se inauguraba la sede de forma oficial, se cumplen cinco años desde la constitución de esta entidad y además, el próximo 2 de abril organizarán varias actividades por ser el Día Nacional por la Concienciación sobre el trastorno del Espectro Autista.
Fernández agradeció a las autoridades el apoyo que se presta a esta asociación tanto por la concesión del nuevo local como por la concesión de una subvención que permite la contratación de una integradora social y una psicóloga a tiempo parcial para atender a los niños más pequeños  con esta patología.
El presidente de Autismo Melilla indicó que se está negociando con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad la posibilidad de contar con un programa que sea fijo para que las actividades de atención individual con los niños con esta patología puedan tener una duración en el tiempo.
También señaló Fernández la importancia que tienen los voluntarios en la entidad. Aseguró que sin su ayuda sería imposible llevar a cabo, por ejemplo, los talleres de ocio que realizan todos los martes y jueves en el Reina Sofía o las actividades que emprenden en verano en la playa con estos niños.

Inclusión, principal lucha
El presidente de Autismo Melilla señaló que este año no se podrá realizar una lectura del manifiesto el día 2 de abril, ya que la gran parte de los padres de los socios de esta entidad que el año pasado participaron estarán trabajando al ser un día laborable. Por ello, destacó ayer que este año se hace especial hincapié desde la federación nacional en la integración de las personas con autismo.
Fernández aclaró que las personas con este trastorno no es que deseen estar solas ni lo prefieran, sino que su enfermedad no les permite tener herramientas para comunicarse de la misma forma que otras. También pidió más implicación de los maestros para atender a los niños con autismo y señaló que en la mayor parte de los casos deben de ir a un colegio normal, aunque precisen de apoyos de profesionales como psicólogos o terapeutas especializados.

RelacionadoEntradas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 8 horas

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 1 día

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 1 día
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 2 días

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 2 días

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023