Los sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional de la ciudad autónoma no notaron la bajada de agentes que se produjo el año pasado en Melilla, de un 1,82% y un 2,8% respectivamente, según los datos proporcionados por el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta del PSOE. El secretario general del SUP, Julián Millán, señaló, en nombre de su sindicato y del resto (CEP, SUP y AUGC) que en la ciudad hay un nivel de ocupación de plantilla del 90%, uno de los más altos de España. No obstante, apuntó que se hace necesaria la catalogación de los agentes que trabajan en la frontera para que el número de efectivos que prestan allí servicio esté bien calculado.
Asimismo, subrayó que mediante esta catalogación sería posible que los agentes que trabajan en los pasos fronterizos recibieran un remuneración “acorde con su puesto”.
“No comprendo cómo no se ha llevado esta medida a cabo todavía. Es algo esencial para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sean reconocidas por su trabajo”, concluyó.