El conjunto estudiantil marcó el ritmo del partido a lo largo de los cuatro cuartos l Los hombres de Javi Nieto no dieron ninguna opción a un equipo rival que quiso pero no pudo.
Arrancaba el partido en Los Guindos frente al Unicaja Rincón Fertilidad, cantera del militante en ACB con las gradas repletas de 600 seguidores que apoyan jornada tras jornada a los jóvenes malacitanos.
Tras el salto inicial la bola fue para los melillenses que rápidamente abrían el partido con un parcial de 0 a 5. Rápida respuesta de dos puntos local y los de Nieto se encomendaban a la defensa que se había trabajado toda la semana previa al encuentro, lo que les hacía endosar otro importante parcial de 0 a 14 que subía un contundente 2 a 19 en el marcador a falta de 3:11 para el final del cuarto, cuarto que terminó con una diferencia de 11 a 32 destacando el gran trabajo defensivo de los naranjas que se crecían en el ataque.
El segundo cuarto comenzó más igualado con un Unicaja que se mostraba más intenso con un 9 a 11 transcurridos los 5 primeros minutos de este cuarto. Pero los de Nieto nuevamente encontraron el camino anotando un nuevo parcial de 1 a 7 marcándose en el luminoso un 21 a 48. Nuevamente los de Paco Aurioles se reestructuraban encontrándose con el aro, pero no lograban frenar las embestidas de los colegiales llegando al descanso 27 a 50.
Tras el paso por vestuarios Unicaja seguía viendo aro como en los compases finales del segundo cuarto, lo que llevó a los locales a sumar un 12 a 8 a falta de 4:34 para el final de este cuarto que les llevaba al 39 a 58. Pero el Enrique Soler no se relajó y lograba de nuevo anular el ataque de los de Aurioles cerrando este cuarto con un impresionante juego y un parcial de 4 a 13 que sumarían el 43 a 71 de cara al cuarto final.
Los 10 últimos minutos de juego arrancaban con un Unicaja que nunca bajó los brazos pero que, remontar la distancia conseguida por los colegiales les sería muy complicado. En el meridiano de este último cuarto seguía mandando el C.A.M. por un 52 a 79 tras un 9 a 8 y máxima igualdad de juego, lo que hacía más cuesta arriba el partido a los locales que caían por un contundente 58 a 89 frente a un sólido C.A.M. Enrique Soler que, tras la victoria de Forus-Medacbasket frente a Meridiano en Baza, se colocan líderes en solitario del grupo D-A de la liga EBA.