El centrocampista valenciano realizó un partido muy completo en el estadio Municipal de La Línea, tras estar tres meses en el ostracismo.
Omar Monterde Villaescusa (Valencia, 24-03-1989), no se arrepiente de haber fichado por la UD Melilla a pesar de no disponer de los minutos que esperaba ni tampoco de no haber abandonado la disciplina del club cuando pudo hacerlo en el mercado de invierno para firmar en el Écija Balompié que dirige el ex técnico azulino Miguel Rivera.
Omar Monterde es un centrocampista explosivo, con una tremenda pegada y no falto de velocidad que ya sabe lo que es jugar en Segunda División A a pesar de su juventud, ya que jugó ocho partidos con el Alcoyano la temporada pasada, amén de haber debutado en la División de Plata del fútbol español de la mano de Luis García cuando éste dirigía al Levante UD.
Ésta temporada, el centrocampista levantino ha defendido en siete ocasiones la elástica azulina. Pero llama la atención el hecho de haber formado parte del once inicial el pasado fin de semana en el Municipal de La Línea, después de estar tres meses sin entrar en los planes de Juan Moya, y haber rendido a un buen nivel a pesar de la falta de ritmo de competición.
Omar valoró de forma muy positiva el punto cosechado en un feudo tan complicado como el del conjunto gaditano, a la vez que se mostró muy contento por su regreso a la competición. “Estoy muy contento por haber jugado y, la verdad, es que sí que ha sido un partido muy difícil porque el Linense está ahora en una línea ascendente y sacar un punto allí, en un campo tan complicado, siempre es positivo”, aseguró.
Después de llevar tanto tiempo sin participar, sorprendió el nivel mostrado por el valenciano. “La verdad es que me encontré muy bien. Cuando uno no juega muchos minutos, siempre tiene falta de ritmo, pero dentro de lo que cabe aguanté los 72 minutos que jugué bastante bien y ahora toca seguir trabajando para volver a tener la oportunidad de jugar”, significó Monterde. El centrocampista unionista siempre entrena al máximo para intentar convencer al técnico de que puede aportar mucho más al equipo, aunque las sensaciones son diferentes cuando uno juega. “Es una sensación muy bonita que todos los futbolistas quieren sentir, el vestirse de corto todos los domingos”, declaró un Omar que no ha llevado demasiado bien su ostracismo. “Se pasa mal. Estas muy lejos de la familia y ésta tampoco puede venir con frecuencia a Melilla, por lo que se pasa bastante mal; pero con el apoyo de los compañeros se hace más llevadero. La verdad es que me han estado animando durante toda la semana y después del partido, y eso es de agradecer”, refirió el futbolista de la UD Melilla.
Omar tuvo ocasión de rescindir en el mercado de invierno el contrato con la UD Melilla y marcharse al Écija Balompié, pero optó por seguir perteneciendo a la disciplina del club que preside Cristóbal Sánchez. “Es verdad que el Écija estuvo interesado en mí, pero era complicado salir porque lo que me ofrecían allí era una cosa totalmente diferente a lo que tenía aquí. El Écija sólo me pagaba lo que era la casa y la comida y era difícil tomar una decisión en esos momentos y, sobre todo, en esas condiciones”, significó.
Hay una cosa que tiene muy claro Omar Monterde y es que no se arrepiente de haber firmado en la UD Melilla. “En absoluto, no me arrepiento de haber firmado aquí. Cuando decidí continuar aquí, le dije al míster que iba a hacer todo lo posible por cambiar la situación y ahora que me ha dado la oportunidad de jugar, quiero aprovecharla”, expresó que añadió que “lo que tengo que hacer es entrenar día a día muy fuerte como lo estoy haciendo ahora, luego el domingo es el míster el que decide”, manifestó.
La competición entra en una fase decisiva y con casi todo por decidir. En relación a si cree que la UD Melilla tiene todavía opciones por pelear por acabar entre los mejores, valoró que “creo que sí podemos aun, pero hay que ir partido a partido porque si esta semana no puntúas, los cálculos no sirven de nada. Insisto en que hay que ir partido a partido y ganar esta semana para hacer bueno el punto conseguido en La Línea de la Concepción”.
Omar espera poder ayudar más al equipo de lo que lo ha hecho hasta ahora. “Espero aportar mucho más de lo que estaba aportando antes porque no tuve muchos minutos, y aprovechar los minutos que estoy teniendo ahora para dar lo máximo y ayudar al equipo”, expresó.
Antes de finalizar, Omar no tuvo inconveniente en realizar una valoración para El Faro sobre lo que le está pasando al equipo en una Liga en la que las variaciones son constantes en los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso, de los que el Melilla ha estado muy cerca. “Todo está muy apretado y los equipos que están ahí no quieren desengancharse de la zona alta. Al Melilla creo que solo le ha faltado un poquito más de acierto de cara al gol porque, por lo demás, creo que no hay nada que recriminarle”, sentenció.