El partido se decidió en la segunda mitad en un gran partido de los hombres de Quique Soto El Melilla FS consiguió una importante victoria lejos de nuestra ciudad al conseguir el triunfo en la pista de juego del Maristas Valencia por el resultado de 2-4, en un partido muy completo de los jugadores melillenses que aprovecharon a la perfección las oportunidades que tuvieron a lo largo del segundo tiempo.
El encuentro comenzó con un dominio parcial del cuadro valenciano, ante la necesidad imperiosa de conseguir la victoria ya que se encuentran en los últimos puestos de la clasificación general pero los melillenses estuvieron a la perfección en el sistema defensivo para salir en rápidos contragolpes que a punto estuvieron de dar la sorpresa al cancerbero Fer, que fue uno de los mejores del partido. Los locales no pudieron aprovechar ninguno de los acercamientos que tuvo durante el primer tiempo, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el inusual resultado de 0-0.
En la segunda parte, a sabiendas de que el físico le pasaría factura al cuadro local, el ritmo de los melillense fue muy alto tratando de desarbolar a los jugadores locales. El primero de los equipos en ponerse por delante fue el Maristas con gol de Rafa Ara pero rápidamente el Melilla FS consiguió el empate, por mediación de Flores. Un fallo defensivo melillense le costó el 2-1, obra de Ara. Pero a partir de este momento apareció la tranquilidad y sobre todo el aprovechamiento de los fallos del cuadro local para conseguir un parcial de 0-3, con goles de Flores, Fernan y Kike Barroso, el último de ellos cuando los valencianos jugaban con portero-jugador.
Al final del partido inmensa alegría de la expedición melillense, gracias al resultado de 2-4 favorable al Melilla FS, que le hacen seguir soñando con los play offs de ascenso.