El melillense consiguió el triunfo en la jornada de ayer con una amplia diferencia con respecto al segundo clasificado que fue José Manuel Manzano.
En la mañana de ayer se disputó la segunda y última prueba puntuables para la Copa de Melilla de Duatlón 2013 en los Pinares de Rostrogordo. El fuerte calor reinante en nuestra ciudad y la dureza del circuito, trazado por la Federación Melillense de Triatlón, fueron claves para el enorme esfuerzo físico que tuvieron que realizar cada uno de los participantes en esta competición oficial del autonómico. A partir de las 10:00 horas se procedió a la salida con la participación de 40 deportistas de nuestra ciudad que demostraron el auge que está teniendo este deporte en las últimas fechas. Los inscritos tuvieron que recorrer un primer segmento de atletismo, donde la igualdad fue la nota predominante con un nutrido grupo de cabeza que realizó los cinco kilómetros unidos, si exceptuamos a Borja Palomo que se escapó un poco de sus rivales para llegar en primera posición a la zona de transición para competir en la modalidad de ciclismo. En este tramo de la carrera se clarificaron las primeras posiciones de la clasificación, ya que uno de los grandes favoritos para el triunfo final, Ahmed Barros tuvo la mala suerte de romper el cambio de su bicicleta en los primeros kilómetros, lo que le puso el triunfo en bandeja al auténtico dominador de todas las pruebas de este deporte, Luis Miguel Ruiz, que no tuvo rival gracias a su magnífica preparación física, ya que en el segmento de ciclismo sacó la suficiente ventaja para no tener problemas en los dos últimos kilómetros y media de atletismo, llegando a la línea de meta con un tiempo final con una hora y cinco minutos, aventajando al segundo de los clasificados, José Manuel Manzano en casi un minuto.
La tercera posición de pódium fue copada por el atleta independiente, Borja Palomo. Hay que destacar que los tiempos fueron superiores a los que se dieron en la primera de las competiciones, debido a que la dureza del recorrido fue mucho mayor que la de la competición inaugural. Muchos fueron los melillenses que se desplazaron hasta los Pinares de Rostrogordo para ver en directo las evoluciones de todos los participantes, abarrotando algunos de los tramos del circuito melillense.
En categoría femenina, la atleta del Club Santa Barbará Julia Pérez se alzó con la victoria segunda a diez minutos de María Fernanda Pinedo. La tercera posición fue para Rebeca de Juan del Club Atlético Melilla.
A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos por parte de la Federación Melillense de Triatlón donde estuvo presente el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, para entregar todos los galardones a los primeros clasificados en cada una de las categorías que participaron en una exitosa tanto a nivel organizativo como participativo, Copa de Melilla de Duatlón.