El partido ecologista Equo Melilla anunció ayer su intención de “combatir todas las irregularidades que se comentan en la ciudad”, al considerar “inaceptable” los continuos casos de presuntas irregularidades que están aflorando últimamente. Equo, en nota de prensa, afirmó que “es hora de unir fuerzas para luchar contra los amiguismos, clientelismos, subvenciones a dedo, contrataciones irregulares y el enorme sin fin de irregularidades, cuando no ilegalidades que, según parece, se vienen sucediendo continuamente en nuestra ciudad”.
La formación ecologista dijo que se comprometerá a “investigar, dar a conocer y llegado el caso, denunciar las presuntas ilegalidades que se pudieran estar cometiéndose impunemente con el dinero de todos los melillenses”.
Equo dice ser consciente que uno de los síntomas de casos de desvío de dinero público es “la acumulación de mucho capital en poco tiempo. Por eso, no es de extrañar que los ejes de la corrupción en nuestro país hayan sido la especulación urbanística y las grandes obras y eventos”. La formación política dijo abogar por una ciudad “donde la participación ciudadana en la política y la transparencia alcancen un nivel tan alto que no permita la aparición de casos de corrupción”.
“En Equo estamos a favor del endurecimiento de las penas y sanciones por delitos relacionados con la corrupción y a la limitación de mandatos a presidentes y consejeros a un máximo de dos legislaturas”, afirmaron en su comunicado. Por ello, dijeron apoyar una Ley de Transparencia que “permita el acceso a todo tipo de documentos relacionados con la actividad pública” y una batería de medidas que transmitan a la ciudadanía “un mensaje de tolerancia cero y a los corruptos de que cada vez lo van a tener más difícil y peor”.