Ignacio Cano-Baltasar Martín, Aurora de Juan-Esther Gómez, Javier Martínez-Francisco Rubio y Francisco Ortega-Sergio López, representarán a Melilla en la Copa de España que se celebra en Almería.
El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba de la Copa Federación de la clase Snipe de la presente temporada, primera que organizó la Federación Melillense de Vela. En total, se pudieron celebrar tres mangas, todas ellas en la jornada del domingo, ya que el sábado la intensidad del viento impidió que las diez embarcaciones participantes salieran a la mar y el Comité de Regatas tomó la decisión de aplazar esta competición 24 horas.
El domingo, el Comité de Regatas pudo dar el procedimiento de salida a la primera manga en torno a las 10:30 horas. Las condiciones fueron bastantes adversas desde el punto de vista climatológico, lo que provocó diferentes averías en los barcos, tal y como le ocurrió al tripulado por José Luis Pérez y Francisco Gil, que finalmente no pudieron concluir la competición debido a esta circunstancia que le ocurrió en una de las mangas celebradas.
Al final, las tres primeras parejas clasificadas en esta segunda prueba fueron: Ignacio Cano-Baltasar A. Martín, Aurora de Juan-Esther Gómez y Javier Martínez-Francisco Rubio. Tras el cómputo de las dos competiciones, estas tres duplas junto a una cuarta, la integrada por Francisco Ortega y Sergio López, lograron el billete para la Copa de España de Snipe, que se celebrará del 28 al 31 de marzo en Almería, organizada por el Club de Mar de esta localidad almeriense. Se da la circunstancia de que las cuatro tripulaciones que se clasificaron para tomar parte en la Copa de España forman parte de la flota del Real Club Marítimo de Melilla.
Las tripulaciones melillense seguirán con su puesta a punto durante estos próximos días, antes de la marcha a tierras almerienses para intervenir en la competición de alto nivel, ya que se intentará posicionar a varios de los regatistas de nuestra ciudad en algunas de las primeras posiciones de las clasificaciones. El nivel de la vela melillense ha subido de manera muy importante durante estos últimos meses como se demostró en las competiciones realizadas en Melilla.