• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar lamenta la improvisación de la Delegación en la gestión fronteriza

por Redacción El Faro
27/02/2013 21:56 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder socialista melillense pregunta a El Barkani si también ha repatriado a los conductores de los coches kamikaze que deberían ser procesados en Melilla. El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, lamentó ayer la “improvisación” que está demostrando la Delegación del Gobierno en Melilla a la hora de trabajar frente a cuestiones como la presión migratoria o el control de flujos migratorios. “Hace meses el anterior secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, habló de la necesidad de poner pivotes. La semana pasada desde la Delegación del Gobierno nos dicen que, por la inclinación orográfica, no se pueden poner”, recordó el líder socialista.
Escobar puso de relieve que los propios profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional calificaron en su momento la instalación de los pivotes “de un parche que no iba a solucionar los problemas de la frontera”, apuntó el número uno de los socialistas melillenses.

Los coches ‘kamikaze’

En palabras de Escobar, en las cuestiones relativas a la frontera, “es necesario actuar con medidas desde aquí, pero también es necesario actuar desde el acuerdo y diálogo con Marruecos, porque esos coches –en referencia a la entrada de vehículos kamikaze– llegan a Melilla porque se les cuelan a la gendarmería marroquí. Hay que ver qué está pasando”, razonó el responsable socialista.
Por otra parte, Escobar también se refirió al hecho de que la Delegación del Gobierno en la ciudad esté devolviendo a las personas que han entrado de forma ilegal, en base al acuerdo de repatriación.
En concreto, el líder socialista se preguntó si también se han devuelto a aquéllos que pusieron en peligro la vida de los profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“Me gustaría que la Delegación aclarase este punto y explicase si se han devuelto o no a estas personas”, indicó. “Imagino que los que pusieron en riesgo a nuestra Policía no se han devuelto y habrán pasado a disposición judicial al ser detenidos, dado que estamos hablando de un posible atentado a la autoridad, según lo que nos han contado desde la propia Delegación y según hemos podido ver, dado que se pone en riesgo la integridad física de los agentes”, razonó el socialista.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 9 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 10 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 10 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 10 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023