Estos jóvenes se presentan a los exámenes de Enfermero Interno Residente junto a otros 19.757 aspirantes. Llevan tres meses preparándose para aprobar esta prueba.
Un grupo de enfermeros de Melilla se examinan hoy junto a 19.757 aspirantes de las pruebas de Enfermero Interno Residente (EIR). Estos jóvenes optan a las 963 plazas que se han convocado a nivel nacional de varias especialidades, desde Salud Mental a Obstétrico-ginecológica, Trabajo, Pediátrica y Familiar y Comunitaria. Así informó la delegada de SATSE y de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Ana Álvarez.
Estos melillenses se han estado formando durante más de tres meses se han estado preparando para afrontar este examen que deben aprobar sí o sí con el especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica, Carlos Cano, y a través de la Fundación y el Sindicato de Enfermería SATSE.
“El hecho de haberse preparado concienzudamente durante los meses anteriores marca la diferencia, pero también esos pequeños trucos que para muchos pasan desapercibidos y pueden significar aprobar o no”, aseguró Álvarez.
Tan sólo superarán la prueba y podrán optar a elegir una plaza los que tengan una valoración del examen igual o superior al 30% de la media de los diez mejores.
Desde SATSE no sólo se animó a estos jóvenes melillenses para que estén hoy tranquilos durante el examen, sino que destacaron varios consejos que les pueden venir bien, como no olvidar el DNI, llegar con tiempo suficiente a la prueba, leer detenidamente las preguntas y agotar el tiempo del examen pero sin volver a repasar las respuestas.
“Sabemos que nuestros compañeros de Melilla han dedicado esfuerzo, que han tenido un buen asesor y profesor, al que agradecemos su enorme dedicación y entrega, y que tendrán en cuenta los elementos anteriores así que, desde SATSE, sólo nos queda desearles que tengan mucha suerte en el examen”, apuntó Álvarez.
Este año se presentan un 6,1% más de sanitarios
Un total de 40.266 titulados universitarios del área de Ciencias de la Salud optarán a una de las 7.845 plazas de Formación Sanitaria Especializada (médicos, enfermeros, farmacéuticos, biólogos y psicólogos), convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Las pruebas selectivas se celebrarán de forma simultánea hoy a las 16:00 horas (15:00 en Canarias). Se desarrollarán en 560 mesas de examen distribuidas por 21 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas.
El número de aspirantes representa un incremento de 2.467 personas con respecto a la convocatoria 2011-2012, un 6,1% más. La oferta total asciende a 7.845 plazas. De ellas, 7.642 están sujetas a un régimen de residencia y, otras 193 al de alumnado.