Conesa adelantó que el Grupo Popular votará en contra, ya que hacen referencia a cuestiones referentes al capítulo de Personal “que no tienen fundamento”.
Los Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del 2013 volverán a la Asamblea a causa de que se han presentado dos enmiendas durante el periodo de exposición pública, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa. Así pues, se volverá a convocar una Comisión de Economía y Hacienda para su estudio y resolución.
Conesa detalló que las dos alegaciones presentadas hacen referencia al capítulo de Personal, en concreto a que la partida económica destinada a esta área es insuficiente. Asimismo, adelantó que los populares votarán en contra, ya que las reclamaciones “no tienen fundamento”, pues se sustentan en datos “que no son ciertos”.
Pese a que la decisión del Gobierno local es clara al respecto, las alegaciones deberán pasar por Comisión para su debate y votación. Al gozar el PP de mayoría absoluta, es previsible que no salgan adelante y que las cuentas autonómicas del presente ejercicio vean luz verde sin modificaciones económicas de ningún tipo.
Tras su paso por Comisión, habrá que convocar al Pleno de la Asamblea para la aprobación definitivas de los PGCAM. Conesa calculó que la sesión se celebrará el próximo 11 de febrero, si todo marcha según lo previsto. Las cuentas no entrarán en vigor hasta su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), trámite que el Ejecutivo llevará a cabo un día después de la votación final.
Hay que recordar que el borrador presupuestario del presente año fue aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 8 de enero con el 85% de los votos, los de populares y cepemistas, ya que PSOE y PPL se pronunciaron en contra. Las cuentas de este año tienen una dotación 242,1 millones de euros, un 3,53% menos que en 2012.