La delegación en Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer organiza para el 4 de febrero una charla sobre esta enfermedad en el Centro Penitenciario de la ciudad. Se ha elegido esta fecha por ser el Día Mundial contra el Cáncer.
El objetivo de esta conferencia es que los internos de este centro conozcan los hábitos de vida saludable que pueden evitar que en un futuro desarrollen un cáncer y además, se les indicará cuáles son los síntomas de los cánceres más habituales, como son el de colon, mamas, pulmones y próstata.
AECC de Melilla colabora todos los años con el Centro Penitenciario para hablar con los internos sobre el cáncer y este año serán el público objetivo de un día tan señalado como es el 4 de febrero.
Esta entidad tiene otras actividades pendientes que deben desarrollar a lo largo de este año, como una ponencia sobre el cáncer de mama y de útero dirigido a las melillenses, con el objeto de que se animen a realizarse las mamografías que los médicos aconsejan para prevenir esta enfermedad.