• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 06:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La plantilla de la Ciudad sufrió 70 accidentes en 2015, la mayoría leves

por Redacción El Faro
04/11/2016 07:40 CET
La plantilla de la Ciudad sufrió 70 accidentes en 2015, la mayoría leves

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PEC acoge hoy a partir de las 16:30 la VIII Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales

La plantilla de la Ciudad Autónoma de Melilla sufrió a lo largo del año pasado 70 accidentes laborales, que en su mayoría fueron leves y no implicaron que los afectados causaran baja. Así lo indicó ayer el jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad, Rafael Alarcón, durante la presentación de la VIII Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales.

Alarcón citó como ejemplos los accidentes de circulación, caídas o en montaje de andamios.

Este evento se desarrollará hoy a partir de las 16:30 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). Según informó el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, se encuadra en la Semana Europea dedicada a esta actividad, que se celebra en España se celebra en distintos lugares.

“En la web del Gabinete de Prevención y  Seguridad de la Ciudad Autónoma hemos publicado un libro sobre el coste de la no prevención y los daños que representa, sobre todo sociales, familiares y laborales”, explicó Torreblanca.

El viceconsejero de Presidencia señaló que el “objetivo es que haya cero accidentes laborales”. Para ello, es necesario “difundir la prevención a través de la sensibilización de todos los actores implicados”. Torreblanca subrayó que toda la plantilla de la Ciudad estará invitada a las ponencias que se desarrollarán a lo largo de esta tarde.

Distintas ponencias

La primera de ellas se titula ‘La comunicación en las organizaciones’, que será impartida por Jaime Llacuna, quien ha desempeñado cargos en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo.

A continuación vendrá ‘La responsabilidad de los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo’, que pronunciará José Antonio Amate, Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, se celebrará un análisis práctico sobre las condiciones óptimas de trabajo en operarios del sector de comunicaciones y educación, que protagonizará Tania López Rico, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Le seguirá una charla sobre responsabilidad social corporativa, a cargo de Carlos Mojón, también experto en prevención. Por último, se dedicará una ponencia a la investigación causal y multicausal de accidentes, que protagonizará Antonio José Millán, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Imbroda entrega un premio

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, entregará al finalizar las ponencias el Premio Ramazzini a la Fundación Axa. Según el viceconsejero Torreblanca, este galardón tiene gran prestigio en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y cada año se entrega en una ciudad distinta. En esta ocasión, el honor es para Melilla.

Tags: AccidentesEjército

RelacionadoEntradas

Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 7 horas
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 7 horas

CGT denuncia que Tragsatec no ha solicitado servicios mínimos ante la huelga de La Purísima

hace 1 día

Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

hace 1 día
Nayat Mohamed y María José Segura, organizadoras de los premios en Melilla

Los Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino surgen para que “no exista esa brecha de los sueños” en las niñas

hace 6 días
Representantes del Gobierno local con Activas Melilla

Melilla acogerá los Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Andalucía el próximo 26 de septiembre

hace 6 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023