La avalancha de solicitudes de baja voluntaria reducirá el número de despidos previsto. Los sindicatos y los responsables de Paradores de España se reunirán el próximo lunes para recalcular los despidos que se pueden producir en la plantilla nacional, tras recibir más de 250 solicitudes de baja voluntaria. Las previsiones de reducción de plantilla de los directivos de Paradores era de 350 empleados, pero tras recibir estas solicitudes, tendrán que estudiarlas y en función de las que se acepten, continuar con el proceso de ajuste de la plantilla de toda la red de Paradores.
Así pues, en el caso de Melilla, habrá que esperar al próximo lunes para conocer cuántos trabajadores se han adherido a ese plan de salida voluntario si los hubiere, por el que se acordó una indemnización de 25 días por año trabajado con 20 mensualidades, y replantear el posible número de despidos a efectuar.
Cabe recordar que fue el pasado 26 de noviembre cuando se presentó el ERE por parte de Paradores de España, el cual, en el caso de la ciudad autónoma, se había anunciado un total de dos despidos.