-
Crítica al Gobierno local y la Autoridad Portuaria
Guelaya Ecologistas en Acción aseguró ayer en una nota de prensa que su entidad no sólo defiende la conservación medioambiental del puerto ante su futura ampliación, sino que también debe ser un proyecto sostenible en términos de economía y sociedad.
La asociación subrayó que no sólo defiende la protección de la patella ferruginea y de otras especies que hay en este ámbito. Aseveró que también forman parte de la Plataforma Contra la Pobreza EAPN, de la que son cofundadores en Melilla. En este sentido, la entidad comentó que la lucha contra la exclusión social forma parte de sus objetivos y de la agenda de las actividades que desarrolla.
También resaltó que ha sido la Ciudad la que se ha negado a sentarse con las ONGs para desarrollar el Plan de Inclusión Social de Melilla, que es tan necesario para reducir el número de personas hay en riesgo de pobreza y mejorar los recursos que actualmente hay en la ciudad para llegar a estos colectivos de personas que tienen una mala situación económica.