El segundo entrenador de la UD Melilla está seguro de que el equipo continuará en la línea de juego de los últimos partidos y contra el Betis B apostará por tener la posesión de la pelota y la iniciativa.
El segundo entrenador de la UD Melilla fue el encargado de dar la habitual rueda de prensa previa al partido del domingo en ausencia de Juan Moya que todavía sigue convaleciente de un fuerte proceso gripal que lo mantiene KO desde hace una semana.
Currás informó que el único jugador descartado para el choque frente al Betis B es Redouan que viene recuperándose de manera favorable de la lesión sufrido hace unas semanas en el tobillo, al margen de la consabida baja del central Sergio Sánchez al tener que cumplir un partido de sanción tras ver la doble cartulina amarilla en el último encuentro disputado en tierras extremeñas ante el Villanovense.
En cuanto al estado anímico de la plantilla de cara al partido contra el filial verdiblanco después de ver cortada la magnífica racha positiva de cuatro triunfos consecutivos, Fernando Currás valoró que “se percibe que el equipo tiene ganas de que llegue el domingo y creo que eso es bueno porque la sensación que nos queda del último partido es que no hicimos méritos para no sumar. Teníamos el empate más que controlado y cuando pierdes en tiempo de descuento te queda una sensación de rabia y de ganas de recuperar cuanto antes esos puntos. En ese sentido hemos trabajado. La gente está con muy buena actitud para mantener la buena dinámica de resultados y sobre todo de juego, que creo que está siendo más que buena y de ahí los resultados que estamos cosechando”, manifestó el técnico azulino.
Una vez solucionado el tema económico en cuanto a que los jugadores se encuentran al día de sus emolumentos, quisimos saber si esta nueva situación puede influir de manera positiva en su rendiminto. “Es evidente, y uno no se puede escapar de la realidad, que cuando llevas a casa el sueldo que te corresponde genera tranquilidad y eso seguro que repercute en el comportamiento tanto en el día a día como en los partidos, pero también somos conscientes de la realidad ya no sólo en el fútbol sino también en la sociedad en general, que cada vez cuesta más traer ese sueldo a casa. Eso, si lo utilizamos bien, creo que hasta puede repercutir de manera positiva. Nosotros sabemos que nuestro único medio para conseguir ayudar a la junta directiva y a la gente que aporta el dinero es conseguir buenos resultados y en eso estamos, dedicándonos a lo nuestro porque si deportivamente estamos bien habrá muchas más posibilidades para cobrar lo que nos corresponda”, aseguró Currás.
El preparador azulino confía en que el equipo siga en la línea de juego de los últimos partidos disputados y ante el Betis B, en teoría otro equipo que apuesta por la posesión de la pelota, espera que el Melilla se adueñe del balón y de la iniciativa en el juego para sumar los tres puntos en juego que volvería a colocar al equipo a tiro de piedra de los primeros clasificados. “ Creo que el equipo cada día va a más, está creciendo y se ve crecer, entonces son los futbolistas los que día a día y domingo a domingo nos hacen que esa confianza vaya en aumento y es verdad que encima estamos apostando por tener el balón y por hacer nuestro fútbol sea cual sea el rival; por lo que si nos enfrentamos a un equipo que también apuesta por lo mismo, vamos a ver quien lo hace mejor y quien tiene al final las riendas del juego. Estoy seguro que nosotros lo haremos como siempre y si ellos lo hacen mejor pues les aplaudiremos pero insisto en que confiamos en nuestros jugadores y en que vamos a conseguir un resultado positivo”, finalizó.