Ricardo Jimeno no cree en la efectividad de los “parches” de la Dirección Provincial. El responsable de Educación de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Ricardo Jimeno, se mostró ayer pesimista ante los problemas y deficiencias que aqueja el sistema educativo en la ciudad y subrayó la necesidad de acometer medidas de choque, que si bien no resolverán los problemas en el presente curso de una manera inmediata sí tendrían resultados a corto plazo. La alta ratio de alumnos por aula, la falta de profesorado y la falta de más infraestructuras son algunas de las deficiencias que Jimeno destacó a El Faro en la víspera del inicio de las clases hoy.
Jimeno se refirió, al igual que lo hizo el director provincial del ME, José Manuel Calzado, a las medidas puestas en marcha este curso para frenar el abandono y fracaso escolar. Pero el responsable sindical consideró que éstas son meros “parches” y no se mostró muy confiado en que a final de curso puedan tener unos resultados positivos, pues esta problemática “no se resuelve en un año”, apostilló Jimeno.
Así pues, desde CCOO en Melilla inician el segundo trimestre con “pesimismo” por estas deficiencias y aseguró que, con respecto al primer trimestre, la situación “ha cambiado poco o nada”. Jimeno reivindicó nuevamente la ampliación de la plantilla docente para poder atender en unas mínimas condiciones de calidad educativa el alto número de alumnos que tiene la ciudad y que obliga a tener “unas aulas saturadas”.
El responsable sindical reiteró su compromiso de seguir, en este 2013, defendiendo los intereses de los docentes melillenses, pues ante “la brutal crisis económica que estamos padeciendo, se está cargando las consecuencias y los recortes a los funcionarios públicos y al profesorado. Defenderemos siempre que la Educación en Melilla debe alcanzar unas cotas mínimas de calidad, ya no solamente para equipararse a la media nacional sino también a la europea”, razonó Jimeno.