“Un número indeterminado” de subsaharianos logró entrar. Seis se presentaron en Comisaría. Tres guardias civiles resultaron heridos leves ayer tras un asalto a la valla protagonizado por entre 70 y 100 inmigrantes .
El asalto se produjo sobre las seis menos cuarto de la mañana, por la zona del Río Nano, por donde consiguieron entrar en Melilla un número indeterminado de subsaharianos, según confirmaron a El Faro desde la Delegación del Gobierno.
Seis de los inmigrantes que lograron saltar la doble alambrada se presentaron ayer mismo en la Comisaría de Policía para cumplir con los trámites que les permitirán dormir en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
En todo caso, desde la Delegación del Gobierno aclaran que la mayoría de los subsaharianos que intentaron saltar la valla en la madrugada de ayer, sobre las 5:45 horas, fueron interceptados por la Guardia Civil y la Policía marroquí.
De los tres agentes de la Benemérita heridos leve, dos necesitaron asistencia sanitaria y recibieron la baja laboral.
Según la Delegación del Gobierno recibieron golpes en la cabeza y pie. “Nada de gravedad, pero requirieron asistencia sanitaria”, aclararon.
El de ayer es el primer asalto a la valla de Melilla que se produce en lo que llevamos de este año y viene a confirmar la información adelantada por Médicos Sin Fronteras de que en el monte Gurugú quedaban centenares de inmigrantes dispuestos a saltar la valla en cualquier momento para entrar a Melilla porque en Marruecos están atrapados sin poder regresar a sus países y sin trabajar.
Otra vez por el Río Nano
El asalto a la valla registrado ayer ha vuelto a darse por la zona del Río Nano que, tal y como publicó este periódico, en el segundo semestre del año pasado fue el paso más recurrido para entrar de manera ilegal a Melilla al registrar al menos un asalto al mes.
Influye el hecho de que por esta zona la valla que separa la ciudad de Marruecos tenga menos altura.
Tampoco es nuevo el que haya agentes heridos, porque en el asalto masivo de octubre pasado resultaron heridos otros dos efectivos. De hecho, los guardias civiles vienen denunciando a través de la Asociación Unificada (AUGC) que los inmigrantes son cada vez más agresivos a la hora de entrar en Melilla.