Aberchán señaló que solicitarán al Gobierno local que invierta el dinero del Fondo de Compensación Autonómica en un plan de empleo para un millar de melillenses.
El líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que si el Gobierno local se compromete a impulsar un plan de empleo extra del que se beneficien unos mil melillenses, su partido votará a favor de los Presupuestos de 2013 presentados la pasada semana a la oposición.
Aberchán explicó que su propuesta es que la Ciudad utilice el dinero que recibirá del Fondo de Composición Autonómica (que rondará los 3 millones de euros) para poner en marcha esta iniciativa de empleo. El líder cepemista indicó que este dinero se sumaría a los tres millones de euros que el Gobierno anunció que se destinarían a un plan de empleo extra hace unas semanas. Así, uniendo ambas partidas, podría darse trabajo a en torno a un millar de melillenses, señaló Aberchán.
El número uno de CpM destacó que la intención de su partido es que este plan de empleo extraordinario esté destinado a aquellos melillenses que se encuentran en una situación más vulnerable, es decir, pertenecientes a familias con todos sus miembros en paro o personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Aberchán insistió en que su partido siempre ha apostado por impulsar medidas que vayan encaminadas a acabar con la situación de pobreza en la que vive un alto porcentaje de los ciudadanos de Melilla.
Así, apuntó que al contrario de lo que han dicho algunos miembros del Gobierno local en los últimos días, CpM siempre ha hecho propuestas concretas para tratar de paliar la difícil situación que viven muchos melillenses. Aberchán recordó algunas de estas propuestas presentadas en la Asamblea y aseguró que continuarán caminando en la misma línea en el futuro.
El líder cepemista recordó que los datos del desempleo han vuelto a situar Melilla en un lugar muy complicado e insistió en que es imprescindible poner en marcha políticas para frenar esta realidad, que según él, cada vez afecta a más ciudadanos.
Asimismo, destacó que los datos sobre el riesgo de exclusión social en la ciudad también son muy negativos y que por esta razón es necesario que el Gobierno local adopte medidas concretas, como sería la puesta en marcha del plan empleo que ellos proponen.
Aberchán insistió en que la idea sería que en la lista de beneficiarios de este plan se utilizaran criterios de discriminación positiva. Es decir, que sean aquellas personas con menos recursos las que participen.
El líder cepemista destacó que los melillenses necesitan qsue haya una mayor inversión en políticas de bienestar social. Así, el número uno de CpM dijo que el presupuesto de esta área no ha crecido en proporción al aumento de las dificultades de los ciudadanos.
Además, Aberchan señaló que espera que se ponga en marcha realmente la unidad de gestión y control, un órgano cuya creación propuso su partido en el penúltimo pleno y que según el cepemista busca que se analice el impacto de las políticaslocales con tiempo para poder hacer cambios si son convenientes.