• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

González y Cano, al frente de la flota

por Redacción El Faro
26/12/2012 18:35 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer se disputaron dos magníficas mangas clasificatorias en las aguas de la bahía de nuestra ciudad, con una tremenda igualdad en cada una de ellas.

Durante toda la mañana de ayer se disputó la primerA de las dos jornadas que componen el II Trofeo Solidario del Real Club Marítimo. Una primera sesión en la que se han completado las dos mangas previstas y es que las condiciones han sido propicias, para que el Comité de Regata no tuviera excesivos problemas para realizar las primeras mangas de la competición, que ha dejado a Miguel González (optimist) e Ignacio Cano (láser 4.7), líderes de la competición.
Una primera jornada en la que ha soplado el viento de Poniente, con una intensidad media de doce nudos, aunque con picos de hasta quince nudos durante varias fases de la jornada de regatas. La dirección ha sido constante, aunque al finalizar la primera manga, el Comité ha tenido que modificar el recorrido del 250º hasta el 275º. La competición ha continuado sin problemas.
Miguel González ha sido el claro dominador de la flota optimist. Una veintena de unidades que ha llenado de pequeñas velas toda la bahía melillense. El actual número uno del ránking del Club Marítimo en optimist no ha dado pie a la sorpresa, navegando prácticamente en solitario en ambas mangas. Por su parte, Miguel Dueñas, que ha terminado segundo en ambas mangas, también ha navegado muy cómodo, ya que por detrás el resto de la flota se centraba en luchar por el tercer puesto, mientras que el líder se le escapaba a Dueñas.
La tercera posición, en ambas mangas, ha tenido distinto inquilino. Si durante la primera de las pruebas, este puesto lo ocupaba Salma Boudihi, por el contrario su compañero Antonio Muñoz quien la conseguía en la segunda manga.
Tras estas dos primeras pruebas, Miguel González (2 puntos) marcha en cabeza con una importante ventaja, seguido por Miguel Dueñas (4 puntos), siendo tercera Salma Boudihi (8 puntos) empatada con Jesús Fernández.
Si en la clase optimist ha habido un claro dominador, por el contrario la emoción ha presidido la jornada para la flota láser 4.7. Dos pruebas y los tres primeros de la general marchan empatados a cuatro puntos. En este caso, el líder provisional es Ignacio Cano, campeón en la segunda manga.
La primera prueba la ha ganado Esther Gómez, pero con muy poca ventaja sobre Aurora de Juan, que ha sido segunda, e Ignacio Cano, tercero.
En la segunda manga se han permutado algunas posiciones, aunque Aurora de Juan ha mantenido nuevamente la segunda posición. En esta ocasión, cuando más fuerte soplaba el viento, Ignacio Cano ha conseguido sacar más ventaja y ha ganado con comodidad, viéndose relegada a la tercera posición Esther. Por su parte, Arturo Chao, en su estreno en la clase, ha sido cuarto en ambas mangas.
La general provisional está encabezada por Ignacio Cano, seguido por Aurora y Esther.

La flota está citada en la matinal de hoy, nuevamente a las 11:30 horas, para decidir los puestos de honor de las flotas de optimist y láser 4.7.
Uno de los datos más importantes es la tremenda igualdad que se está viendo en cada una de las mangas disputadas, por lo que, se espera una competición muy bonita en el día de hoy, entre todas las embarcaciones participantes, en la última competición en el mundo de la vela del presente año 2012. Hay que recordar que esta competición tiene carácter solidario, ya que todos los participantes han tenido que entregar un juguete a modo de inscripción. Estos juguetes serán donados por el Real Club Marítimo a los niños y niñas del CETI (Centro Estancia Temporal de Inmigrantes). Con este trofeo, se pone punto y final a las Regatas de Navidad.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 2 días

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 2 días

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 2 días

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 2 días

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 2 días

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023