La escuadra azulina espera tumbar por tercera vez consecutiva al líder del grupo, en esta ocasión el CD San Fernando, en la mañana de hoy, a partir de las 12:00 horas.
La UD Melilla se mide hoy, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, al CD San Fernando en partido correspondiente a la jornada décimo octava del Grupo IV de Segunda División B.
El choque llega en un buen momento para ambas escuadras. Mientras los de Juan Moya buscarán la cuarta victoria consecutiva, tercera seguida ante un líder del Grupo, los de Pepe Masegosa intentarán encadenar su décimo primera jornada sin perder con la intención de marcharse de vacaciones encaramado en lo más alto de la clasificación, cosa impensable al comienzo de la competición y, sobre todo, después de un titubeante inicio en el que predominaron los empates.
La escuadra gaditana supo mantener el tipo a pesar de los primeros tropiezos y no pierde como visitante desde el pasado 16 de septiembre cuando cayó en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis B (3-1) donde encajó la única derrota lejos de su feudo. Los de Masegosa han conseguido doblegar en sus desplazamientos al Cacereño, Écija, Sanluqueño y Linense, mientras que frente al Almería B, Sevilla Atlético y el Arroyo, lograron los tres empates que figuran en su casillero como visitantes y que elevan a 15 los puntos sumados en terreno adversario. Hecho que indican la dificultad del rival azulino de hoy.
Masegosa ha logrado formar un bloque compacto y rocoso que basa su éxito en el orden y el trabajo solidario de sus jugadores, que tiene a Ñoño y Pedro Carrión como estiletes más peligrosos de cara a la portería adversaria con seis goles anotados por el primero y tres por el segundo.
Por su parte, la UD Melilla no podrá contar con los servicios de Mahanán ni de Chota por sanción ya que ambos vieron la quinta cartulina amarilla el pasado sábado ante el Almería B. De igual modo, Juan Moya valorará hasta el último instante la posibilidad de contar con el centrocampista Dani Fragoso que sigue arrastrando molestias en uno de sus tobillos desde el partido disputado en el Ciutat de Valencia contra el Levante UD, aunque todo apunta a que será de la partida.
Para el técnico melillense el partido frente al líder será bastante complicado “sobre todo cuando juegas ante un equipo que cuando está en lo más alto de la tabla será por algo. Creo que va a ser un partido atractivo pero espero que los tres puntos se queden en casa”, significó y añadió que “creo que va a ser un partido bonito e intenso y seguramente el que gane lo va a ser de manera muy ajustada. Los equipos que vienen aquí saben que Álvarez Claro es un campo complicado y que no regalamos nada”, aseveró.
En relación a qué Melilla y qué San Fernando podrá ver la afición que acuda al Municipal, expresó que “el Melilla va a ser el mismo de los últimos partidos con la única con la única variación de que posiblemente no contemos con un plan B porque no vamos a tener a Chota, al igual que en banda no vamos a tener a Mahanán. Vamos a seguir apostando por nuestro juego que viene dándonos un buen resultado, aunque es verdad que vamos a tener que seguramente vamos a tener que trabajar mucho el partido y que hay que tener mucha paciencia porque el San Fernando es un equipo que defiende muy bien, que están muy juntos, que son muy solidarios y que arriba, con poco, te puede hacer mucho”.
Al preparador unionista le hubiera gustado que durante la semana se hubiera hablado más de la visita del líder pero reconoció que el tema económico ha centrado mucho la atención aunque, de todas formas, es de la opinión de que las vacaciones también está en la mente de los jugadores cuando se acercan estas fechas. “Sin duda lo hubiera preferido, pero de todas formas la semana antes de navidades en lo que está pensando el jugador antes de nada es en hacer las maletas para ir a ver a sus seres queridos y, a partir de ahí, todos estamos pensando en ello. Si a eso le sumas el que ha sido una semana muy dura en el tema económico por aquello de intentar hacerse con algún dinero para pagar parte del primer plazo, pues seguramente es verdad que nos hemos descentrado más de la cuenta en ese tema pero espero que no nos hayamos desgastado. Esperamos cerrar la semana con una nueva victoria que nos empujaría a seguir ahí arriba y creo que saldríamos todos con la satisfacción del deber cumplido que es lo que deseamos”, subrayó.
El parón navideño llega en un momento en el que el equipo está inmerso en una dinámica muy positiva, cosa que también ha pasado por la mente del entrenador azulino, aunque también opinó que los jugadores son buenos profesionales y confía en que regresen prácticamente al mismo nivel en el que están ahora, a la vez que valoró el efecto anímico del reencuentro con la familia en estas fechas. “Es verdad que la dinámica se puede cortar, pero seguramente que si vas a estar con tu familia, eso te va a dar también un poquito de energía para poder dar ese paso adelante”.
En relación a cómo ha visto a sus jugadores después de haber cobrado parte del primer plazo, Juan Moya manifestó que los jugadores, “desde el primer día, trabajan con una honestidad bárbara, por lo que el hecho de cobrar o no cobrar no ha influido para nada en el comportamiento en el día a día en los entrenamientos. Ellos siguen siendo profesionales y hacen el trabajo que se haya diseñado con una gran ilusión, pero es verdad que algunos se marchaban y no sabía si volvían porque no tenían ni para sacar el billete de vuelta. Otros que son padres pues imagínense lo que significa el poder llevarle Reyes a sus hijos. Evidentemente todo ello influye pero en el día a día y en cuanto al rendimiento la verdad es que nunca he notado eso y por eso sólo puedo agradecer a los jugadores su comportamiento”.