El Melilla FS recibe esta noche al FC Barcelona Alusport en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala.
Cita histórica la que albergará esta noche, a partir de las 21:15 horas, el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, ya que el Melilla FS se medirá con el FC Barcelona en partido correspondiente a la ronda de los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala.
Los melillenses llegan a este choque después de caer derrotados el pasado sábado en casa ante el Fuconsa Jaén por 1-5, mientras que los catalanes vencieron a El Pozo Murcia por 4-3 para continuar en lo más alto de la clasificación de Primera División.
Sin duda alguna, el FC Barcelona es el claro favorito para pasar a los cuartos de final, pero enfrente tendrá a un Melilla FS que saldrá con muchas ganas de realizar un gran partido y dejar una buena imagen ante el mejor equipo del Mundo.
El encuentro tendrá un aliciente más, ya que el conjunto catalán viajó hasta nuestra ciudad con todos sus efectivos disponibles, quedándose tan sólo fuera de la lista de convocados el lesionado Wilde, por lo que la convocatoria azulgrana está compuesta por Cristian y Paco Sedano como porteros, y Jordi Torras, Ari, Igor, Lin, Sergio Lozano, Fernandao, Eric Martel, Aicardo, Gabriel y Saad.
Sobre el parquet del Javier Imbroda Ortiz podremos ver esta noche a nueve medallistas del Mundial, puesto que Saad consiguió el bronce con Italia, Jordi Torras, Lin, Aicardo, Sergio Lozano, Fernandao y Cristian, plata con España, y Ari y Gabriel, oro con Brasil.
Recordar que todavía se encuentran a la venta las entradas para presenciar este gran duelo de Copa del Rey cuyo coste es de tres euros, teniendo la entrada gratuita las mujeres y los niños. Los puntos de venta son el Parnaso, Peña Barcelonista y Super sport, aunque horas antes del inicio del encuentro estarán disponibles en las taquillas del pabellón Javier Imbroda.
El capitán del FC Barcelona, Jordi Torras, atendió a los medios de comunicación y explicó que “será difícil como todos los partidos de Copa del Rey y más a partido único y en este caso fuera de casa para nosotros, por lo que será un partido complicado. Sobre el papel el Barcelona es favorito, pero luego hay que demostrarlo”.
Sobre el Melilla FS indicó que “lo vi jugar una vez un partido contra el Barça B y la verdad que tienen un buen equipo. Conozco a un jugador, que coincidí con él en la Selección, Rafita. Ellos apretarán mucho en casa en una oportunidad histórica y nosotros sabemos la dificultad y vamos con el partido bien preparado”.
Torras comentó que “sabemos de la experiencia de los partidos de Copa del Rey y no venimos relajados, ya que nos esperamos un partido muy complicado y nuestra intención es ir pasando de ronda”.
Marc Carmona: “En este deporte, a un partido, puede pasar cualquier cosa”.
También tuvimos la oportunidad de hablar con el entrenador del cuadro catalán, Marc Carmona, quien manifestó que “tenemos experiencia del año pasado de las tres eliminatorias que las ganamos al límite, en los últimos segundos, sufriendo mucho y por lo tanto todos sabemos que en este deporte, a un partido, puede pasar cualquier cosa”.
También sentenció que “conocemos al equipo, hemos visto videos, tenemos el segundo equipo que juega en la misma categoría y nos ha proporcionado información, así que venimos preparados”.
Por último dijo que “confianza toda, pero otra cosa es el exceso de confianza, que es malo, pero si hacemos un buen partido podemos pasar la eliminatoria, pero siempre desde el respeto y con el conocimiento que si no lo haces bien te puede ganar cualquiera”.
Quique Soto: “Recibir al Barça es una fiesta”.
El entrenador del Melilla FS, Quique Soto, atendió a El Faro en declaraciones previas al encuentro copero y comenzó diciendo que “esta noche no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar y disfrutar, ya que vamos a recibir al mejor equipo del Mundo con todos sus efectivos y eso es algo histórico para la ciudad autónoma, ya que nunca pasó y no sabemos si volverá a pasar”.
Además explicó que “nosotros estamos pensando en Antequera porque tenemos que sacar algo positivo de allí, pero recibir al Barça es una fiesta, aunque sólo pienso en corregir los errores del pasado sábado ante Jaén y en mejorar para el encuentro de este fin de semana ante Antequera”.
El máximo mandatario del banquillo melillense quiso mandar un mensaje a la afición, indicando que “espero que el pabellón presente una gran entrada, que puede que no haya otra ocasión para ver al mejor equipo del Mundo en Melilla”.