• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 09:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Amigos de los museos disfruta de Las Peñuelas en su última visita del año

por Redacción El Faro
15/12/2012 21:43 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación, que tiene un total de 75 integrantes, quiere dar a conocer los espacios expositivos de Melilla a sus ciudadanos.

La Asociación Amigos de los Museos realizó ayer su última actividad del año. Varios de los integrantes de la agrupación pasaron la mañana conociendo el museo de las Peñuelas, situado en El Pueblo. Uno de los componentes de la entidad, el historiador melillense Juan Bellver, explicó que el objetivo de esta asociación es dar a conocer los espacios museísticos melillenses para animar a la gente a que los visite.
Bellver señaló que actualmente la asociación está compuesta por 75 socios, a los que se unen también algunos familiares de éstos que participan en algunas de las visitas que organizan.

La visita de ayer comenzó en la puerta de entrada al museo, donde explicaron a los integrantes de la asociación cómo se construyó el edificio y el proceso de restauración del mismo. Una vez concluida esta parte, los visitantes entraron en las instalaciones de Las Peñuelas donde fueron descubriendo cada sala con la ayuda de un experto que fue explicándoles qué estaban viendo allí y cuál había sido el proceso seguido para reunir los objetos que están expuestos.
Bellver indicó que es importante que los melillenses conozcan su historia y las opciones culturales que tienen en su ciudad con espacios museísticos como el que ellos visitaron ayer o como el recién abierto Museo Ibáñez.
El responsable de la asociación recordó que durante este año han estado en Tánger y Tetuán para realizar visitas culturales. Asimismo, apuntó que también se reúnen para acudir a algunas de las exposiciones que se ponen en marcha en la ciudad.
De cara al próximo año, Bellver señaló que la idea es continuar en la misma línea de difusión de la cultura y de los museos como espacio de acceso a ello. Así, indicó que aún tienen pendientes algunas salas de la ciudad y que lo que quieren con ellos es publicitar estos espacios para que la gente se anime a conocerlos.
“El museo es algo vivo, en el que hay investigación, asesoramiento o celebraciones, algo dinámico que hay que apoyar”, dijo Bellver. Además, indicó que ir un día a un museo no quiere decir que no se pueda volver, sino que siempre hay nuevas cosas por descubrir, en cada una de las salas.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 11 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 19 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 20 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 días
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 días
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023