• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 03:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Proyecto Hombre celebra en Melilla las primeras jornadas sobre voluntariado

por Redacción El Faro
12/12/2012 22:22 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Están abiertas a padres, docentes y otras entidades. Se contará con la visión jurídica, social y sanitaria sobre el consumo de drogas.

La entidad Proyecto Hombre Melilla organiza las primeras jornadas sobre voluntariado. El objetivo de esta entidad es trasmitir a los melillenses la experiencia de personas que trabajan de cerca con jóvenes y adultos que son adictos a diferentes sustancias, desde bebidas alcohólicas al cannabis o la cocaína. Las jornadas contarán con varios expertos y se celebrarán en el Palacio de  Exposiciones y Congresos de Melilla mañana a las 18:00 horas.
Proyecto Hombre aseguró a El Faro que son muchos los adolescentes que empiezan a tomar drogas con doce o trece años y que es necesario que los padres y tutores estén atentos a las actitudes que tienen sus hijos para prevenir la adicción, por ejemplo, al alcohol o al cannabis. Por ello, esta entidad invita a todos los melillenses que estén interesados en este tema a asistir a las conferencias de mañana.
María del Carmen Chaparro, componente de Proyecto Hombre en Melilla, indicó que muchos padres no ven que sus hijos tienen un problema de adicción y creen que esto sólo pasa en familias que están desestructuradas o que tienen pocos recursos económicos. Chaparro destacó que para caer en las drogas y en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas no es necesario tener problemas familiares, ya que muchos jóvenes comienzan probando estas sustancias y acaban enganchados, sin que haya más motivos detrás de esta decisión.
“Cuando se piensa en un joven adicto a las drogas creemos que tiene una familia desestructurada. Es un error pues también en familias asentadas se producen estos casos. Desgraciadamente, hay padres que miran para otro lado y piensan que eso no le está pasando a sus hijos, sino otro tipo de jóvenes”, apuntó.
Chaparro animó a todos los padres y docentes que noten los cambios de humor o de comportamiento de algún joven que se ponga en contacto con Proyecto Hombre para que les aconsejen sobre cómo afrontar este tema con el adolescente. “De lo que se trata es de detectar lo más pronto posible el problema, para que tenga una rápida solución”, explicó.

Las conferencias

A través de las conferencias de estas jornadas, los melillenses conocerán el trabajo de los voluntarios de Proyecto Hombre así como los problemas del consumo de drogas que se dan en Melilla.
Esta entidad destacó que las jornadas están abiertas a voluntarios de otras entidades, profesionales sanitarios y de la rama social, docentes y padres, pues desde todos estos ámbitos se pueden detectar comportamientos y prácticas de riesgo en los jóvenes de la ciudad. Además, todos estos colectivos pueden intervenir e influenciar para ayudar a la persona que tienen una adicción a salir de ese mundo.
Los conferenciantes de estas jornadas son el juez de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Rafael Benítez Yébenez, que analizará la parte jurídica de casos de personas con adicciones, la enfermera Esperanza Romero, que presentará un estudio sobre los comportamientos de riesgo en los jóvenes de Melilla y la educadora social Miriam Ramírez Córdoba, de Proyecto Hombre Málaga. Con estas tres visiones de la realidad de las personas que consumen todo tipo de drogas se pretende dar una visión global sobre este problema, que deja de estar en el ámbito personal a afectar a la sociedad.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 2 días
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023