El preparador de la escuadra melillense tiene claro que su equipo seguirá apostando por tener la pelota e intentar desbordar a la defensa rival en todo momento.
Al término de la sesión de ayer, el técnico unionista ofreció la habitual rueda de prensa previa al choque del domingo en la que en primer lugar informó que Andrés Sánchez será la única baja frente al Real Jaén ya que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. “Dani Fragoso se ha recuperado y el resto de los que tenían molestias también estarán disponibles para el partido”, indicó Moya.
La UD Melilla regresa al Álvarez Claro tras su periplo por la península donde afrontó tres encuentros oficiales, dos de liga y uno de Copa del Rey, y lo hace ante el actual líder del Grupo IV con ganas de sumar otra victoria de prestigio como la conseguida en el Ramón de Carranza frente al Cádiz CF. “La verdad es que ha sido una semana muy larga y muy intensa en la que hemos hecho muchos kilómetros, pero afortunadamente la saldamos con una victoria fuera que ya lo necesitábamos. Ahora nos toca jugar tres partidos consecutivos contra tres de los cuatro equipos que están en play-poff y la verdad es que si queremos hacer un equipo de la zona media alta, tenemos que intentar ganar los partidos para intentar estar ahí y no pasar por una situación calamitosa. Si no sacamos esos partidos adelante, nos tocará estar sufriendo toda la temporada”, significó el preparador melillense.
El rival de mañana es un equipo que apuesta por el buen trato al balón sin descuidar la parcela defensiva, por lo que conseguir el triunfo no será fácil. A pesar de que Juan Moya desconoce cual puede ser la clave para sumar los tres puntos en juego, tiene claro que el partido será disputado y que si su equipo sigue en la línea de los últimos partidos tendrá muchas posibilidades de hacerlo. “Creo que el equipo viene jugando bien desde hace tres o cuatro jornadas y lo que hace falta es que esa mejoría la confirmemos ante un equipo tan bueno como es el Jaén. Creo que si apostamos por lo que estamos apostando, el fútbol nos dará lo que en otras ocasiones nos ha quitado”, aseguró y valoró que “es un equipo de los que mejor está jugando al fútbol, además de contar con un entrenador que lleva varias temporadas por lo que tienen un estilo de juego definido. El equipo sabe a lo que juega y la prueba es el lugar que ocupa en la tabla. Creo que vamos a ver un partido bonito entre dos equipos que van a querer el balón y que van a buscar la victoria, uno para estar arriba y otro para salir de la situación en la que estamos. Esperemos dar un buen espectáculo y que el resultado sea favorable para nosotros, vamos a luchar hasta el último minuto para conseguirlo”, aseguró el técnico azulino.
Moya es consciente del potencial del rival a pesar de que llega sin su máximo goleador, el leonés Diego Cascón pero también manifestó que la baja de Andrés Sánchez será bastante significativa. “Los equipos disponemos de una plantilla para quitar y poner cuando llegan las sanciones, pero vamos a ver cómo se presenta el partido porque es de los que te preocupa no por la entidad del adversario sino porque sabes que si haces las cosas bien tiras para arriba y si no es así pues otra vez a sufrir, cosa que no deseamos ni la afición ni los jugadores sobre todo porque últimamente estamos jugando bien. Todos los equipos pasan por rachas mejores y peores y parece que nosotros estamos atravesando ahora una buena racha. Vamos a ver si la continuamos y acabamos la primera vuelta con 26 o 27 puntos para no pasar dificultades en la segunda vuelta porque pensamos que en la segunda el equipo va a seguir creciendo”, manifestó el técnico melillense.
El retraso en el pago a los jugadores es un hecho que puede influir en la plantilla a pesar de que los jugadores no piensan en ello cuando entrenan y sobre todo cuando saltan al campo para afrontar un partido. El entrenador azulino no tuvo reparos en responder a una cuestión que empieza a ser preocupante, al respecto valoró que: “No cabe duda que son profesionales, que este es su trabajo y que todos trabajamos para llevar dinero a casa y no cabe duda de que eso debe ser un motivo de preocupación para cualquiera y el futbolista es otra persona cualquiera que tiene sus necesidades y que obviamente tienen que darle de comer a sus hijos y tienen que pagar hipotecas. Son cosas que durante los entrenamientos se diluye todo y se dedica uno a trabajar, y durante los partidos salen a ganar pero no cabe duda que cuando pasan tres horas del entrenamiento o del partido, tienen su convivencia con las familias y tienen sus problemas como todo ser humano y, evidentemente, el no cobrar lógicamente tiene que afectarles como afectaría a todo el mundo”, significó.
Lo más importante es que cada uno de los jugadores de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se dejarán la piel sobre el terreno de juego para intentar por todos los medios que los tres puntos no se marchen de Melilla en la matinal de hoy.
El entrenadoro del conjunto melillense Juan Moya no quiere que se desvíe la atención del partido, expresó que confía en la labor de la directiva. “No me cabe la menor duda de que la junta directiva está haciendo un gran esfuerzo para intentar hacerse con el dinero para poder pagar a los profesionales, y me consta que por parte de la Ciudad Autónoma también hay una gran voluntad por hacerlo cuanto antes. Me imagino que esto lleva su tiempo pero creo que la junta directiva está preocupada por este tema y está luchando por resolverlo cuanto antes porque esto nos perjudica a todos”, valoró toda la situación.