El plantel unionista comienza hoy la preparación de cara al enfrentamiento contra el Real Jaén que se disputará el domingo a las 12:00 horas. El goleaqdor Cascón será baja en las filas del equipo andaluz.
La plantilla azulina está citada en el Municipal Álvarez Claro para llevar a cabo una sesión de trabajo en el anexo, en la que el técnico Juan Moya comenzará a sentar las bases de cara al choque del domingo a las 12:00 horas contra el Real Jaén, nuevo líder del Grupo IV de Segunda División B.
En cuanto al estado del plantel, el centrocampista Dani Fragoso es el único jugador que arrastra molestias en uno de sus tobillos como consecuencia del partido disputado el pasado miércoles en el Ciutat de Valencia correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de Final de la Copa de SM El Rey. Por otra parte, el zaguero Andrés Sánchez podría perderse el choque ante el líder por acumulación de amonestaciones salvo que prospere el recurso que el club melillense pensaba presentar ante el Juez de Competición para intentar dejar sin efecto la cartulina amarilla que vio el pasado domingo en el Ramón de Carranza.
Así las cosas, el técnico melillense dispondrá de elementos suficientes para poner en liza un once de garantías de cara a intentar doblegar al equipo que dirige Manolo Herrero y sumar tres importantes puntos ante un rival que sólo ha perdido dos partidos en las 15 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, en las que el conjunto del Santo Reino se ha convertido en el equipo menos goleado del Grupo con nueve tantos encajados. La escuadra jiennense tampoco se ha quedado corta a la hora de definir ante el marco contrario ya que es el sexto equipo más goleador con 21 goles anotados, aunque para el encuentro de Álvarez Claro el preparador aceitunero no podrá contar con los servicios de su máximo realizador, el artillero Cascón, ya que fue expulsado en la última jornada por doble amonestación en el partido disputado en la Nueva Victoria que acabó con empate a cero goles frente a La Roda CF.
Manolo Herrero ha logrado que el cuadro andaluz siga la estela del de la pasada temporada a pesar de las importantes bajas que ha sufrido. Los jiennenses se muestran como un equipo muy sólido en defensa, creador en la zona ancha y peligroso en ataque a pesar de que los dos últimos compromisos ante el Arroyo CP y La Roda CF no hayan logrado perforar la meta adversaria. Hecho que ha ocurrido en cinco ocasiones en el presente ejercicio liguero.
El Álvarez Claro ha sido testigo en 18 ocasiones de los enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda División B, que han destacado por lo ajustado de los marcadores y por la igualdad entre existente. El Melilla salió victorioso en seis ocasiones, el empate se produjo en otros seis duelos y el Real Jaén ganó seis encuentros.
García Maqueda dirigirá el choque
El partido entre norteafricanos y andaluces será dirigido por un recién llegado a la categoría de Bronce del fútbol español como es el colegiado extremeño Víctor García Maqueda. Nacido en Zafra hace 22 años, es uno de los árbitros con mayor proyección del Comité Territorial Extremeño. García Maqueda lleva una carrera meteórica ya que sólo ha permanecido dos temporadas en Tercera División y obtuvo la segunda mejor puntuación de los 55 árbitros que realizaron, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las pruebas físicas y técnicas para el ascenso a Segunda División B organizadas por el Comité Nacional de Árbitros. Esta temporada ha dirigido dos encuentros en el Grupo IV y ambos acabaron en tablas: San Fernando-UCAM Murcia (0-0) y Balompédica Linense- La Roda (1-1), en los que enseño un total de once cartulinas amarillas y una roja.