Entre ellas, solicita definir la responsabilidad de los dueños y mejorar las condiciones de cría
Ciudadanos ha sido el único partido con representación en la Asamblea que ha presentado alegaciones al nuevo Reglamento regulador de la Sanidad animal de la Ciudad. Lo hizo el pasado lunes, cuando presentó 14 propuestas “para mejorar y garantizar” la gestión y aplicación “de normas y protocolos de actuación”, según indicó este partido en una nota de prensa.
El portavoz de C’s, Eduardo de Castro, recordó asimismo en su intervención la moción 15/2016 que el grupo presentó el pasado 7 de junio para delimitar y habilitar una playa para perros, admitida por la Mesa de la Asamblea y remitida a Medio Ambiente. Sin embargo, esta solicitud aún no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno local.
Según la formación naranja, todas las matizaciones presentadas cuentan con una “base legal” y se fundamentan en distintos reglamentos que ya cuentan con aplicación en otras provincias.
Las alegaciones presentadas tienen, entre otras finalidades, la de definir la responsabilidad de los dueños para con los animales, la explotación de equinas de pequeña capacidad, el endurecimiento de los requisitos mínimos de adiestramiento o las condiciones sanitarias básicas para la cría y cuidado de los animales.
C’s también hizo referencia a los perros incluidos en proyectos de ayuda para personas invidentes y afectadas por sordera, así como los canes usados para terapia. El partido propone mejorar la definición, poco precisa en el borrador del reglamento, para contribuir a un mejor conocimiento, aplicación de la normativa y mejora de la seguridad de personas con este tipo de discapacidades sensoriales o patologías.